Articulo de educacion preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE QUE LOS NIÑOS ASISTAN AL PREESCOLAR; RETOS PEDAGOGICOS QUE DEBE ATENDER ESTE SERVICIO EDUCATIVO EN NUESTRO PAIS.
Desde hace algunos años se conoce a la Educación Preescolar como elcomienzo de la educación básica; el nivel en el cual se obtienen los conocimientos previos a la educación primaria, sin embargo, anteriormente la educación preescolar no era obligatoria ni se le dabala importancia necesaria, razón por la cual la mayoría de los padres no enviaban a sus pequeños a dicha institución. En cambio en la actualidad la Educación Preescolar es un nivel obligatorio comocualquier otro de la educación básica y es de suma importancia la asistencia de los niños de 3 a 6 años al preescolar.
Se habla de que es importante asistir al preescolar, pero ¿Por qué es importanteacudir a dicha institución? Entre los 3 y los 6 años los pequeños experimentan una serie de cambios extraordinarios en su desarrollo de habilidades y capacidades físicas y cognitivas. El aprendizaje dela escuela preescolar abarca tres principales campos: cognitivo, motriz y afectivo; el primero se refiere a las capacidades que permiten comprender el mundo y actuar en el ya sea mediante el lenguajeo la resolución de las situaciones problemáticas que se presenten;, el segundo a todo lo relacionado con las capacidades del cuerpo humano ya sea movimiento o coordinación; y el ultimo se refiere atodo lo relacionado con las posibilidades de sentirse bien consigo mismo y sentirse bien con los demás. Al desarrollar correctamente cada uno de estos campos se propicia en el pequeño un mejordesarrollo social ante el medio ambiente y social en el que vive, se crea en él la autonomía necesaria para empezar a realizar actividades por sí mismo, se desarrollan capacidades cognitivas que le ayudaran adar un mejor rendimiento académico en el próximo nivel de educación (primaria); algo muy importante que no puede pasar desapercibido es que los niños que asisten al preescolar adquieren un mayor...
tracking img