Articulo de embutidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
C.U. Profesor José Lorenzo Pérez Rodríguez
Conducta del Consumidor
Profesor: Leobardo GonzálezSección: 36

Versatilidad para el Paladar
Jamón Endiablado, Salchichas y Atún

Presentado por:
Ixel Chávez C.I.: 19710375
Lighianela Aldana C.I. 19933625


Caracas, 24 de Enero de 2011Versatilidad para el Paladar
Jamón Endiablado, Salchichas y Atún

El objetivo principal de estos productos es impulsar las ventas mediante la conexión emocional con el consumidor, generando recordaciónde marcas y satisfacción de las necesidades del mismo.

Según el artículo, Los expertos en el tema de la Inflación conocida por el crecimiento sostenido de los precios, expresan que losconsumidores tienden a ser más racionales con su presupuesto al momento de adquirir productos alimenticios de este tipo.
De esta manera, es cuando las marcas ponen en práctica estrategias de mercadeo, buscandoposicionarse en la mente de los consumidores como productos Sanos y alimenticios para compartir en familia. De igual forma fortalecieron su presencia en los puntos de venta , debutaron con nuevosempaques y renovaron logo; así como asociaron su imagen a personajes famosos.

Jamón Endiablado:

En cuanto a este producto, el mismo se encuentra liderizado por Diablitos Underwod que segúnestudios realizados por General Mills de Venezuela 99% de la población lo conoce, convirtiéndose así en el genérico de esta categoría.
Su producción tuvo un incremento de un 30% en 2007 por sulanzamiento en empaque de aluminio, generando la ampliación de su target (6 a 14 años) invirtiendo 5% de sus ventas a actividades deportivas, socioculturales y festivales musicales permitiendo interacción conlos adolescentes que conforman dicho target.
Entre las campañas publicitarias más famosas de esta marca están “Dame mas Pichirre” y “Que suerte”; destacándose el lanzamiento del empaque de...
tracking img