Articulo de enfermedades isquemicas del corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de Articulo.
Morbilidad y mortalidad de la enfermedad isquémica del
corazón y cerebrovascular en México. 2005
Óscar Velázquez Monroy,* Fernando S Barinagarrementería Aldatz,** AlbertoFrancisco
Rubio Guerra,*** Juan Verdejo,**** Miguel Ángel Méndez Bello,***** Rafael Violante,******
Abel Pavía,******* Ricardo Alvarado-Ruiz,******** Agustín Lara Esqueda*********

Lasenfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en México. Rebasando ampliamente las enfermedades infecciosas y parasitarias. Estas enfermedades son más comunes en países en vías dedesarrollo.
Anteriormente se creía que estas enfermedades eran prevalecientes en personas de edad avanzada sin embargo recientes estudios han demostrado lo contrario.
En los países en vías dedesarrollo la población de adultos mayores se ve expuesta por la falta de prevención, al contrario que en países desarrollados. Y se calcula que las enfermedades cardiovasculares reducen laexpectativa de vida 7 años.

Está demostrado que las principales causas de estas enfermedades son prevenibles o modificables. Principalmente la dieta, en este caso es hipercalorica. Seguido delsedentarismo.

La distribución de las defunciones fue de 55% para los hombres contra 45% de las mujeres; cabe señalar que el 83.5 y 76.8% de las defunciones registradas correspondieron al infartoagudo de miocardio en hombres y mujeres respectivamente.

La cardiopatía isquémica afecta sobre todo a los hombres de mediana y avanzada edad y su mortalidad es 20% más alta en los hombres que enlas mujeres.

se asocia a la presencia de factores de riesgo tales como la hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad cardíaca, dislipidemias, obesidad, tabaquismo y sedentarismoentre otros.

La necesidad de una intervención temprana, predominantemente con cambios en el estilo de vida, se podría considerar ya una urgente prioridad
de los países en vías en desarrollo.
tracking img