Articulo de etica y moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alex Tatis quien maneja la jefatura de comunicaciones de EDUBAR S.A, facilito información importante del centro histórico de Barranquilla desde sus comienzos; su infraestructura hasta lo que es hoydía, dentro de los datos más significativos están: la construcción de la Plaza de la Concordia, hoy rebautizada como Gran Plaza de Bolívar, como aporte de los barranquilleros al Plan Parcial del CentroHistórico de Barranquilla y su Plan Especial de Protección, ambos aprobados por el Ministerio de Cultura. Las obras fueron adjudicadas mediante licitación pública al Consorcio Barranquilla Futuro,integrado por las firmas Donado Arce S. en C., Pavimentos Andinos Ltda. Y Pavigas Ltda.

De igual modo, El proyecto para la reconstrucción arquitectónica y ampliación del espacio público de la Plaza deSan Nicolás es la punta de lanza del proceso de recuperación del Centro Histórico de Barranquilla. Y el concurso que se realizo en Noviembre de 2008 con un grupo de jóvenes arquitectos en los queganaron unos oriundos de la ciudad de Medellín que serán los encargados de elaborar los diseños y estudios técnicos de los cinco nuevos espacios públicos para el Centro Histórico de Barranquilla,proyecto que promueven el Ministerio de cultura, la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la empresa EDUBAR S.A.

Ese derecho se lo ganaron los profesionales paisas, quienes integran la firma Ópus(Oficina de Proyectos Urbanos) con sede en la capital antioqueña, al obtener el primer lugar del Concurso Público Nacional Arquitectónico que organizó la Sociedad Colombina de Arquitectos por iniciativa delMinisterio de Cultura y con el respaldo del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo –FONADE.

Además suministro fotos y un videos de todo lo que ha avanzado del sector comercial e histórico, quecomprende: La Gran Plaza de Bolívar cobijó obras civiles en un área de 38.400 metros cuadrados, comprendida entre las Carreras 45 y 46 con Calles 33 y 34, incluyendo una solución vial integral a...
tracking img