Articulo de fluor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El siguiente ensayo habla acerca de una rama de la biología, la embriología. Esta rama es de suma importancia para todos, ya que esta los puede ayudar u orientar en muchos de los temas de mayor importancia en la vida como lo pueden ser: la gametogénesis, la fecundación, el nacimiento etc.
La embriología es muy completa porque ofrece información detallada de cada etapa de la vidade los seres vivos, como por ejemplo: en los embarazos se puede saber gracias a esta cómo va el desarrollo fetal en cada una de las semanas, también si el feto pueda tener alguna malformación antes de su completo desarrollo.
Para los estudiantes de la carrera de odontología los ayuda a conocer detalladamente que es la odontogénesis, la cual es el proceso de formación de los órganos dentarios.De aquí la importancia de la embriología en la vida cotidiana
DESARROLLO
La embriología es una ciencia que aporta importantes conocimientos. En las circunstancias que son útiles depende hacia qué carrera u oficio este enfocada la embriología, para los doctores puede ser aplicada en todo el embarazo, empezando por la gametogénesis, la cual es la formación de los gametos a partir de meiosis. Enel caso de los humanos si dicho proceso tiene como propósito la formación de espermatozoides se le denomina espermatogénesis la cual se realiza en los testículos. En caso contrario si el resultado son óvulos se le denomina ovogénesis y se lleva realiza en los ovarios. Como consiguiente seria la fecundación. El proceso de fecundación se inicia con el contacto entre los gametos, teniendo esteencuentro en las trompas de falopio del aparato genital femenino normalmente en la región de la ampolla uterina. Primero el espermatozoide penetra la corona radiada del ovocito II, hasta entrar en contacto con la zona pelúcida. Esto da origen a la reacción acrosómica en la cabeza del espermatozoide, que le permite entrar a la zona pelúcida. El proceso culmina con la singamia y la fusión de las membranascelulares del ovocito y el espermatozoide o pronúcleos. Por último seria el periodo embrionario y el fetal, el primero inicia en la cuarta semana por un proceso que es llamado neurulación que es la conversión de la placa neural en el tubo neural mediante un proceso de plegamiento, desde este momento se puede presentar un problema, el mal cierre del tubo neural que puede generar anencefalia oespina bífida. El final de este periodo es en la semana 8, para este tiempo ya tiene que estar definido los derivados de las capas germinativas ectodermo, mesodermo, endodermo. Después es el periodo fetal, este Es de la semana 9 hasta el final de la vida intrauterina. Se caracteriza por la maduración de los tejidos y órganos y el rápido crecimiento del cuerpo.
Ligado con el tema del periodoembrionario existen otros dos que son el de embarazos múltiples y el de placenta. El embarazo múltiple es aquél con dos o más fetos. Puede haber mellizos y gemelos (2), trillizos (3), cuatrillizos (4), etc. Los factores que pueden ocasionar un embarazo múltiple son la herencia, edad madura, una alta paridad, la raza, medicamentos y las tecnologías de reproducción asistida. Estos se clasifican enMonocigóticos y Dicigóticos, estos últimos son resultado de la fertilización de dos óvulos de distintos espermatozoides. Pueden ser del mismo sexo o de distinto. Poseen 2 amnios y 2 coriones, pero los coriones y las placentas pueden estar fusionados. En lo que se refiere a placenta se habla de su estructura, componentes y la importancia de esta.
Otro tema de mucha importancia para los doctores y que esestudiado por esta ciencia son las malformaciones congénitas, una definición de estas seria: Son anormalidades anatómicas o estructurales presentes al nacimiento, son resultado de la embriogénesis defectuosa y son estudiadas por la TERATOLOGIA. Se dividen en 3 las que son ocasionadas por los factores ambientales, genéticos y multifactoriales. Entre los ambientales están las radiaciones y...
tracking img