Articulo De Investigacion Cuantitativa

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
HISTERECTOMIA VAGINAL Y COLPORRAFIA ANTERIOR Y POSTERIOR
María Alejandra Monroy Peña
HISTERECTOMIA VAGINAL Y COLPORRAFIA ANTERIOR Y POSTERIOR
María Alejandra Monroy Peña
Articulo


PALABRAS CLAVE: histerectomía vaginal, prolapso genital, colporrafias.
INTRODUCCIÓN

La histerectomía vaginal precedió en varios siglos a la histerectomía abdominal. La cirugía que se realizaba hace dossiglos, estaba condicionada por las infecciones, las hemorragias y el dominio del dolor, considerándose la laparotomía extremadamente peligrosa y reservada para ciertas emergencias.
La primera histerectomía por vía vaginal se le atribuye a Sorano de Efeso, natural de Alejandría, quien en el año 120 A.C. amputó un útero prolapsado gangrenoso por vía vaginal. Esta es la primera histerectomía por víavaginal documentada. La histerectomía vaginal se realiza en forma esporádica durante los siglos XVII y XVIII. Entre 1800 y 1816, Baudelocque, en Francia, realizó 23 histerectomías vaginales. Osiander, en Göttingen, realizó 8 histerectomías vaginales. En 1810 Wrisberg presentó un trabajo en la Viena Royal Academy of Medicine en el que recomendaba la histerectomía vaginal para el cáncer de útero.Langenbeck, un cirujano alemán, realizó una histerectomía vaginal por un cáncer de útero exitosa en 1813. Sauter fue el primero en utilizar ligadura en los ligamentos anchos en 1822. Se realizaron histerectomías vaginales ocasionales a comienzos del siglo XX para tratar el cáncer del cérvix. En 1985 un residente del Dr. Nelly en el hospital Johns Hopkins, John Goodrich Clark, describió la primerahisterectomía abdominal para el cáncer cervical. La operación fue perfeccionada por Wertheim y la operación vaginal por Schauta, ambos en Viena. A medida que la cirugía se tornaba más segura los ginecólogos habilitados,como Sims, Wertheim, Schauta, Nelly, Bonney,Clark, Mayo, Meigs, hicieron contribuciones importantes a la cirugía ginecológica.

HISTERECTOMÍA
Vaginal
Una histerectomía es laextirpación quirúrgica del útero, ya sea por causas naturales o por causa de una intervención quirúrgica. Es el método de elección del de muchos especialistas debido a su cora estancia en el hospital y su rápida recuperación, además el sangrado es minimo en comparacion con la técnica por via abdominal y tiene excelentes resultados.
COLPORRAFIAS
Existen diferentes tipos de patologías que afectanel piso pélvico, ocasionando que haya un descenso de los órganos pelvianos tales como la vejiga, el útero, el recto y la vagina y salida de estos a través del introito vaginal.
* COLPORRAFIA ANTERIOR: Es la técnica quirúrgica mediante la cual se reparan los defectos del compartimiento anterior del piso pélvico.
Cistocele: ocurre cuando una parte de la vegiga sobresale dentro de la vagina.* COLPORRAFIA POSTERIOR: Es la técnica quirúrgica mediante la cual se reparan los defectos del compartimiento posterior del piso pélvico.
Rectocele: salida o protrucción del recto hacia la vagina por debilidad de la pared.

OBJETIVO

Después de haber realizado una histerectomía vaginal por prolapso genital, se dara a conocer las ventajas que se obtienen al desarrollar esta técnica y losbeneficios que se le pueden otorgar tanto al personal de salud como a la paciente.

DESCRIPCIÓN

Se practicó una histerectomía vaginal más colporragias, debido a que presentaba prolapso genital.

INDICACIONES
Prolapso uterino, adenomiosis, sangrados anormales excesivos, enfermedad pélvica inflamatoria y enfermedades neoplásicas.

Técnica

Se le pone anestesia raquídea. Se realiza previaasepsia y antisepsia del área operatoria. Se hace recuento. 10 compresas y 40 gasitas. Una vez hecho esto se pasa una pinza tenáculo para traicionar el cuello uterino. Con bisturí 4 hoja # 20 se efectua una incsión circular en el cérvix y con tijera de metzembaum se continua disecando. Luego se exponen los ligamentos uterosacros los cuales se clampean con dos pinzas heaney, entre ellas se corta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo Investigacion Cuantitativa
  • Articulo cuantitativo
  • Articulo Cuantitativo
  • Investigacion cuantitativa
  • Investigacion Cuantitativa
  • Investigacion Cuantitativa
  • Investigacion cuantitativa
  • investigacion cuantitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS