Articulo de investigacion del futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Domingo 15 de abril de 2012 03:41 PM
Muerte de Morosini desata investigaciones en Italia
Luigi Albore, alcalde de Pescara, donde falleció el jugador del Livorno, realizará una pesquisa internapara encontrar a los responsables de haber estacionado un auto en el acceso destinado a la ambulancia.

Roma.- La muerte del jugador de la segunda división del fútbol italiano Piermario Morosinidurante un partido disputado el sábado derivó en investigaciones sobre el retraso en la llegada de la ambulancia y en reclamos por mayor equipamiento médico en eventos deportivos, informó Reuters.Morosini, de 25 años y mediocampista del Livorno, colapsó como consecuencia de un paro cardíaco a los 31 minutos del partido contra el Pescara, en el centro de Italia. El jugador nunca recuperó laconsciencia.
Después de la noticia de su muerte, la federación italiana de fútbol (FIGC) postergó todos los encuentros profesionales del fin de semana.
Todavía no se dieron posibles fechas de juego para lospartidos de la Serie A, aunque se prevé que se jugarán en algún momento de los próximos meses.
La ambulancia se retrasó tres minutos fuera del estadio del Pescara porque un vehículo de policía estabaestacionado en medio del pasillo de emergencia. Auxiliares del estadio se vieron obligados a romper una ventanilla del carro para poder moverlo del camino.
El alcalde de Pescara, Luigi Albore, anuncióuna investigación interna para encontrar a los responsables y dijo que la misma concluiría el lunes temprano.
Desde el sábado, la policía de Pescara fue sacada de las calles y reemplazada conunidades de la policía federal porque los oficiales temían ser objetivo de hinchas enojados, indicó el comandante de la fuerza municipal, Carlo Maggitti.
La fiscal de Pescara Valentina D'Agostino tambiénestá investigando si el retraso de la atención médica puede haber costado la vida de Morosini. Doctores que estuvieron en la escena sugirieron que esos tres minutos probablemente no hubieran...
tracking img