Articulo de investigación

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
GRUPO DE INVESTIGACIÓN CIDU

ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN: FORTALECIMIENTO DE LOS 3 CEREBROS EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE PARA NIÑOS O JOVENES.
Por Viviana Rocío González Martínez1

Resumen

Este artículo de investigación se pretende hablar acerca del fortalecimiento de los 3 cerebros en la enseñanza yaprendizaje en los niños o jóvenes, realizando un diagnóstico a través del revelador tríadico dependiendo de la edad o grado de escolaridad que se encuentra.
Se analizan como está desarrollado sus tres cerebros mediante el resultado del cociente mental tríadico, de ahí miran el cerebro más dominante, subdominante y el menos desarrollado; también es observado la ley de proporcionalidad que tiene surespectivo puntaje para mirar a ver de un cerebro a otro.

Palabras Claves

Cerebro izquierdo, cerebro derecho, cerebro practico, educación, programación mental.

Desarrollo Argumentativo

Surge una necesidad donde la educación de algunos países del mundo, se ha dedicado en invertir alguno de los lados del cerebro, como por ejemplo:
Según (DE GREGORY, 2002, p.93):”Dan prioridad alcerebro práctico, luego al cerebro lógico y por último al cerebro derecho; otros le invierten al cerebro práctico, pero después el cerebro derecho y a lo último el cerebro lógico”.
Aquí se plantea una problemática en la educación de los niños y/o jóvenes a través de este interrogante: ¿Cómo fortalecer los 3 cerebros en la enseñanza y aprendizaje en los niños o jóvenes?, se explicará en adelantelas soluciones al problema en cuestión.
Se realiza el cociente tríadico donde mide la potencialidad mental en cada cerebro mediante preguntas sobre temas relacionados del cerebro lógico, derecho y práctico donde el estudiante mismo se valora con una escala de 1 a 5, dando un puntaje total en los componentes mencionados anteriormente.
Y cuando ya se obtiene el puntaje total mira laproporcionalidad de un cerebro a otro, antes de eso se analiza cual fue el dominante, subdominante y el más débil, retomando el tema de la ley de la proporcionalidad que lo explica De Gregory (2002):
No puede haber más de siete puntos de diferencia entre los lados indican que canalizan todo por este cerebro sin mucha conexión con los demás, lo cual estará distanciado de la realidad y normalidad, ni menos dedos puntos de diferencia entre dos cerebros, lo cual indica dificultades en el aprendizaje en las áreas correspondientes o una crisis pasajera en su horizonte de vida. (p.45)
Más que todo, se examina el cerebro más débil que tiene el estudiante sea (niño y/o adolescente) para poderlo desarrollar con la ayuda del docente, indagando las preguntas que ha respondido con menor puntaje y no se sienteen capacidad de desenvolver dicha destreza o habilidad.
El cerebro no se utiliza solo para pensar, su función principal es la de garantizar, orientar y regular todo el organismo, para lograr las metas de la vida; si sabemos más de cerebro, sabemos de educación para poder ayudar al estudiante y de paso el mismo docente.
Los tres cerebros del estudiante provienen de la programación de losfamiliares representa el primer centro de entrenamiento para el juego tríadico de la vida, luego los educadores y las instituciones religiosas sea para bien o para mal en desarrollar o no cierta habilidades como un control remoto.
La programación de los tres cerebros se origina en los primeros siete años de vida, donde un grupo de personas y fuente satisfactores o de sobrevivencia cuando es niño necesitael cariño de su madre y teniendo conflictos con sus hermanos varones, y si es niña disputa el afecto de su padre con sus hermanas o en caso contrario no logra el cariño de ninguno de sus padres, se dirigen a otras personas sean abuelo, abuela, tío o tía, etc.
Cabe mencionar en el párrafo anterior, donde el niño se ha fijado en la persona como el principal programador mental del cerebro derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo de investigacion
  • Investigación articulo
  • Articulo De Investigacion
  • Articulo De Investigacion
  • articulo de investigacion
  • Articulos De Investigacion
  • Articulo de investigacion
  • Articulo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS