Articulo de la discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discriminación
Me encontraba caminando, cuando de repente vi a un señor de raza morena que deseaba entrar al restaurante, pero el señor de seguridad no lo dejó ya que dijo que seencontraba lleno, después de un rato me acerqué y el señor de seguridad me hizo ingresar sin inconvenientes. Esto me da a entender de que en la sociedad en que vivimos no existe la igualdadde derechos y por lo tanto no hay democracia.

Según el sociólogo Jaime Marchant la discriminación es:”una conducta sistemáticamente injusta y desigual contra un grupo humanodeterminado. Discriminar consiste en privarle a un grupo humano de los mismos derechos que disfrutan otros”. Estoy de acuerdo con este concepto ya que al discriminar privamos de derechos aotras personas y por lo tanto estamos siendo injustos, para que seamos justos todos tendríamos que tener los mismos derechos y oportunidades.

Para mi la discriminación es una forma deviolencia pasiva que muchas veces puede llegar a ser violencia física, las personas que discriminan sienten que son superiores que otras y juzgan a otros individuos tratando deexcluirlos.

Desde mi punto de vista para que vivamos en un ambiente democrático tenemos que ofrecer las mismas oportunidades y derechos a todos los ciudadanos y no discriminarlos niexcluirlos. Las personas al ser discriminadas ya sea por raza, etnia, nacionalidad o clase social, se sienten menospreciadas y defraudadas de vivir en una sociedad donde no se les dan lasmismas oportunidades que otros.

Por todo esto debemos de fomentar y cambiar la mentalidad de muchas personas que discriminan y recordemos que todos somos seres humanos y merecemos losmismos derechos, al hacer esto estamos dando un gran paso para poder vivir en un ambiente democrático y parcial para todos.

RENZO JULCA -I.E.FEDERICO VILLARREAL-MIRALORES-LIMA-PERÚ
tracking img