Articulo De La Sexualidad

Páginas: 14 (3487 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Introducción
A menudo, la información que se conoce sobre la sexualidad se ha aprendido en la calle, de manera fragmentada e incompleta, y generalmente fuera del contexto de una relación madura, caracterizada por lazos estables de amor y responsabilidad. Por otra parte, en el seno familiar prevalecen muchos tabúes que impiden tratar el tema sexual cuando se conversa sobre las áreas tan afinescomo el matrimonio, la paternidad, las funciones corporales, los roles de hombre y la mujer entre otros. Esta disolución entre el sexo y el amor que hace que, en muchos contextos, cuando se hable de amor se evita mencionar el sexo, y cuando se habla de sexo semeja por fuera el amor.

La necesidad de una visión más integrada entre estas dos realidades, que permitan transmitir a los hijos o alumnosuna educación sexual coherente y bien balanceada, es el tema que nos ocupa.

Cabe destacar que como proyecto el trabajo sobre “sexualidad” brinda toda una gama de posibilidades alrededor de las emociones.

El ser humano en su afán por encontrar la felicidad ha incursionado en la exploración de su mente y de su cuerpo.

Trataremos aquí de explicar como el hombre y la mujer poseen uncomportamiento sexual a través de todas las fases de su vida, que los llevan a un complacerse solos o acompañados en un ritual humano.




Desde la niñez se inicia la educación sexual y continúa a través de los años, inspirado así un espíritu libre, instruido y capaz de juzgar su propia vida.

Es de suma importancia echarle un vistazo a los valores como necesarios para adoptar pautas alrededor de lasexualidad.

Así, estaríamos dignificando el sexo sin llegar a denigrarlo como algunos quisieran.

Esta es la lucha que debemos dar con la bandera del educador puesta muy en alto en nuestros hogares, escuelas o lugares e trabajo.


















Sexualidad
La sexualidad se define como, un conjunto de fenómenos emocionales de la conducta relacionados con el sexo, quemarcan de forma decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.

El concepto de sexualidad comprende tanto el impulso sexual, dirigido al goce inmediato y a la reproducción, como las diferentes aspectos de la relación psicológica con el propio cuerpo (sentirse hombre, mujer, o ambos a la ves) y de las expectativas de rol social.

El comportamiento sexual es el resultado principalmentede dos factores. Primero está la Parte instintiva que convierte a la sexualidad enana poderosa energía que nenecita ser librada, y luego se une el hecho de que también una conducta aprendida, ya que la forma en que se corteja al ser amado, en que se le trata, en que se le demuestran los sentimientos que existe, surge de las experiencias únicas que hemos tenido, de la forma en que hemos aprendido aser hombre y ser mujer. El aprendizaje sexual y la expresión de la sexualidad nos acompañan a través de todo el ciclo de nuestra vida. (MIRANDA, 1991).

En la vida cotidiana, la sexualidad cumple un papel muy destacado ya que, desde el punto de vista motivo y de la relación entre las personas, va mucho más allá de la finalidad reproductiva y de las normas o sensaciones que estipula la sociedadAdemás de la unión sexual y emocional entre personas de diferente sexo, existen relaciones entre personas del mismo sexo que, aunque tengan una larga tradición, han sido hasta ahora condenadas y discriminadas socialmente por influencias morales o religiosas
Durante siglos se consideró que la sexualidad en los animales y en los hombres era básicamente de tipo instintivo. En esta creenciase basaron las teorías para fijar las formas no naturales de la sexualidad, entre las que se incluían todas aquellas prácticas no dirigidas a la procreación.

Hoy, sin embargo, sabemos que tambien algunos mamíferos muy desarrollados presentan un comportamiento sexual diferenciado, que incluye, además de formas de aparente homosexualidad, variantes de la masturbación y de la violación. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de Opinion Sexualidad
  • Primer Articulo Sobre La Educacion Sexual
  • artículos que defienden los derechos sexuales de los niños
  • Articulo De Sexualidad
  • salud integral, sexualidad humana y articulos 25 y 83
  • Articulos Sexuales Recortes
  • HOSTIGAMIENTO SEXUAL Artículo 176
  • Articulo Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS