ADOLESCENCIA
Un termino muy hablado y explicado pero no podría ser mejor que justamente un adolescente fuera el les diga cual es su punto de vista.
Pues primero que nada muchos de nosotros nisiquiera sabemos o entendemos que es la “adolescencia” en sí pero seria bien que cada quien forme una definición con sus principios y conocimientos y porque que no experiencias.
En una cierta edad despuésde los 10 ó 11 años experimentamos algunos cambios (físicos, psicológicos y emocionales) unos de ellos nos agradan pero otros no una prueba de ellos son los molestos granitos en la cara (losbarritos) la verdad si es algo molesto pero solo debes de tener la higiene necesaria, aun así no los vas a poder evitar pero tómalo con calma. Algo que nos agrada en cierta forma son las atracciones al sexoopuesto ya que es algo nuevo que experimentamos. A veces eres correspondido y a veces no, eso puede lastimarte pero ten en cuenta que aun nos falta un largo camino por recorrer y no sabes lo que tedepare el futuro así que solo disfruta, puede ser lindo esto pero siempre ten en cuenta que todo se da a su tiempo, y así como nosotros todos pasaron por ahí así que imagina a tus padres en estasituación puedes confiar en ellos, no creo que no lo entiendan pero pues eso depende de cada quien al igual que de su forma de pensar.
En estos cambios bruscos existen muchas confusiones en las decisiones oen caminos que tomemos. De hecho las personas de nuestro alrededor tienen influencia lo mejor es hacer caso a los mas cercanos a nosotros ósea nuestros familiares ya que ellos nunca nos darán un malconsejo aunque a veces podemos ser muy desobedientes o como comúnmente lo dicen muy tercos pero ellos nos van a corresponder siempre y cuando seamos respetuosos con ellos.
También influyen mucho otrosadolescentes porque cualquier decisión que tomemos si ellos intervienen nos desanimamos o cambiamos de opinión lo que yo les trato de decir es que tomen sus propias decisiones siempre y cuando... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Articulo de opinión. adolescencia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-De-Opini%C3%B3n-Adolescencia/757647.html

MLA

"Articulo de opinión. adolescencia" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-De-Opini%C3%B3n-Adolescencia/757647.html>.

MLA 7

"Articulo de opinión. adolescencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-De-Opini%C3%B3n-Adolescencia/757647.html>.

CHICAGO

"Articulo de opinión. adolescencia." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-De-Opini%C3%B3n-Adolescencia/757647.html.