Articulo de opinión sobre sucesos en francia (miguel cch)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pugna en Francia.

Todo comenzó al estilo más puro del tercermundismo: el gobierno francés comenzó sin los consensos debidos y adecuados los mecanismos para ampliar la edad de retiro de lostrabajadores de 60 años a los 62 años, con las subsecuentes alteraciones en los fondos de pensión, montos a cobrar, semanas laborales, etcétera. ¡Vaya Primer Mundo!
Mientras que el presidente NicolasSarkosy pareciera entablar un monologo al grito de “Estos cambios son necesarios para Francia” el pueblo francés fuera de su burbuja gobernante e influyente gritan lo contrario. Muchos grupos de todaFrancia se unieron para expresar su descontento con la “necesaria y estudiada reforma”. Así mismo los alegatos de los estudiantes de distintos liceos franceses no se hicieron esperar.
Convocadospor la Unión Nacional de Estudiantes de Francia (UNEF), los alumnos participaron en pequeñas concentraciones y no en una gran manifestación, puesto que los organizadores quisieron así evitar la guerrade cifras. De esta forma, los estudiantes se concentraron ante lugares simbólicos, como las sedes provinciales del partido conservador de Nicolas Sarkozy, la UMP (Unión por un Movimiento Popular), ode la patronal MEDEF (Movimiento de Empresas en Francia), así como frente a Ayuntamientos y organismos oficiales.
Pero la más paradigmática de las acciones tuvo lugar en París, frente al Senado,a la hora en la que se procedía al voto definitivo de la ley que retrasa la edad mínima de jubilación de 60 a 62 años y de 65 a 67 para cobrar la totalidad de la pensión. Ante la cámara alta, losestudiantes gritaron que aportaban "un audífono para los senadores", con el fin de que "escuchen el grito de la calle". Acaso no entenderán que en el Senado solo piensan en el interés popular más alládel propio.
El Gobierno teme que las movilizaciones se radicalicen por la participación estudiantil. Las manifestaciones de adolescentes causaron varios incidentes y heridos en numerosas...
tracking img