¿Acaso somos masoquistas?
Día tras día el clima global empeora, se calienta nuestro planeta, gases tóxicos que diariamente inhalamos, desastres climáticos como inundaciones, tormentas y huracanes,contaminación en el aire, en las aguas, entre otros. Todo lo provocamos nosotros y gracias a esto personas muren diariamente a causa de enfermedades respiratorias, infecciones por el agua contaminadaque beben, inundaciones que llegan sin previo aviso al igual que tormentas y huracanes, o simplemente mueren de deshidratación o insolación gracias al calentamiento global extremo en algunas partes delplaneta.
Mientras todo esto pasa tú dejas las luces encendidas de la casa, no cierras bien la llave, usas el carro cada vez que se te haga posible, usas aire acondicionado teniendo un climaagradable, tiras los paquetes de lo que te comes, mientras seguimos inventando cosas que contaminen nuestro planeta, pero eso sí, inventos que ayudan al medio ambiente? NO, ¿inventos que nos ayudan aprogresar? NO, ¿que contaminan? SI, pero que importa ¿no?, como nos ahorra la pereza, nos evita el caminar, hacer las cosas por nuestra, cuenta que importa no?, no importa que contamine, total ya nos vamosde este planeta, o un basurero?, y ¿qué pasa con las generaciones futuras?, eso si llegan a haber generaciones futuras antes de que nosotros mismos lleguemos a nuestro fin a causa de nuestros propiosactos, será esto masoquismo?, mientras número muy reducido de personas hace algo por evitar contaminar, tu solo dices y dices, al final son solo palabras, será que tienes que esperar a que algo graveocurra y ya no se pueda hacer nada para salvar el planeta?, será muy tarde para ello?.
Se dice que el hombre es el ser más inteligente sobre la faz de la tierra, ¿será eso verdad?. A comparación deun animal común y corriente ellos no tendrán la tecnología que nosotros ahora tenemos, pero ellos no contaminan el lugar donde viven, no hacen de su hogar un basurero, conviven con la naturaleza,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Articulo de opinion contaminacion ambiental. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-De-Opinion-Contaminacion-Ambiental/2253437.html

MLA

"Articulo de opinion contaminacion ambiental" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-De-Opinion-Contaminacion-Ambiental/2253437.html>.

MLA 7

"Articulo de opinion contaminacion ambiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-De-Opinion-Contaminacion-Ambiental/2253437.html>.

CHICAGO

"Articulo de opinion contaminacion ambiental." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-De-Opinion-Contaminacion-Ambiental/2253437.html.