Articulo De Opinion De La Educacion En México

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
México: ¿Reactivo o proactivo?
POR: -------

Educación, una palabra con múltiples significados, pero cuya carencia determina fatalmente un pobre o inexistente desarrollo del ser humano y de lospueblos.

El derecho de los niños, niñas y adolescentes a una educación de calidad es un aspecto fundamental para el desarrollo de cada país. En México, se han alcanzado importantes logros en lasúltimas décadas. La cobertura en educación primaria en México ha llegado a ser casi universal, lo que representa un indudable logro de la política pública nacional en los últimos años. Este resultado hasido también posible gracias a importantes avances en la producción de datos del sistema educativo, tanto a través de la implementación anual de la prueba ENLACE, que ha llevado a la disponibilidad deun sistema de medición y diagnóstico general sobre el desempeño escolar a lo largo del tiempo, como a través de la información generada por el Sistema Nacional de Información Educativa.

Por lovisto, no solo últimamente se han dado problemas sociales entorno a el territorio Mexicano. Desde hace años, México ha sido marcado como un país tercer-mundista, rodeados de analfabetas, drogas yviolencia, la frontera hacia la libertad de leyes, país en el que no rigen estas, que solo se sostiene a base de violencia y armas.
Recientemente, algunas malas noticias que se han presentado en el paísson, por ejemplo, los bloqueos de los maestros en la ciudad de Oaxaca, impidiendo que se les aplique la prueba enlace a los alumnos. Para nosotras esto significa que los maestros están limitando laeducación para los niños, retrasando el desarrollo de México e imponiéndose a la constitución, ya que el artículo 3° de la Constitución habla de que todo individuo tiene derecho a la educación. Así comocon la noticia que ha provocado una gran polémica: “La marcha de los maestros en contra de la prueba universal. Nos preguntamos, ¿Por qué? ¿Será que la mayoría de ellos sabrá que esto podría implicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo de opinion, aborto en Mexico
  • Articulo De Opinion- Sobrepeso En Mexico
  • Artículo De Opinión Sobre La Educación
  • Opinion sobre la educacion en mexico
  • Opinion sobre la educacion en mexico
  • Artículo: educación socialista en méxico.
  • Opinión personal sobre la educación en México
  • Articulo De Opinion Sobre Educacion De Toda La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS