Articulo de opinion de la obra de jerome murat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTIÌCULO DE OPINIÒN.

OBRA ARTISTICA DE JEROME MURAT
ARTE CONTEMPORANEA

Jerome Murat es un ilusionista Francés cuyo arte es comparable, en cierta medida al mimoaunque mucho más elaborado y complejo.

Los mimos renuncian al uso del lenguaje hablado en sus actuaciones, rechazando con frecuencia el uso de cualquier tipo de sonido uobjeto. Tiene elementos comunes con la danza y las artes circenses. Es una forma frecuente de arte callejero, generalmente de forma individual. Los mimos suelen simular con susgestos sonidos, cosas o personas que no existen realmente. Esto puede dar lugar a coreografías muy elaboradas como el acto de nuestro artista Jerome Murat y su mezcla en deluces y sonidos y su original presentación.

Es admirable la dinámica y la estructura de todo el acto de Jerome Murat, dejando al espectador a lo largo de todo el tiempopendiente de lo que pasará, y rematando la demostración con un final que es digno de aplausos. También es destacable, y quizás sea uno de los puntos más fuertes, la completaoriginalidad que tiene la rutina que Jerome Murat propone y su excelente combinación de juego de luces y sonidos. Además el manejo de mascaras y efectos especiales con losque cautivará al público que observe esta grandiosa obra de arte.

Es una obra excelente para compartirla con toda clase de público y así, analizar el alcance deprofesionalismo que puede tener un artista, en un género tan genial, que es la Pantomima.

Recordemos que uno de los mensajes que nos quiere dejar este artista, es eldesprendimiento de la materia, para trabajar un poco más nuestro ser interior y dejarlo que fluya como lo hizo en su acto.

FIZTGERALD GIOVANNY VARGAS MERCHAN, ABRIL 19 2010.
tracking img