Articulo de opinion de la pelicula trafico humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO DE OPINION

EL TRAFICO HUMANO UNA VERDAD SIN FRONTERAS

Para nadie es un secreto que en el mundo uno de los negocios más rentables ha sido el tráfico humano o la esclavitud sexual, comotampoco es secreto que este se está convirtiendo en algo sin fronteras y no lo digo solo por el sentido literal de la palabra sino porque también las fronteras mundiales no ejercen el control debidopara poder detener este crimen de lesa humanidad.

Así nos lo muestra la película “tráfico humano” en la cual los pasaportes con los que viajaban las personas esclavizadas eran conseguidosfácilmente, es más hasta con papeles falsos se podía tener acceso a una visa. Esto demuestra que las fronteras de este crimen son inquebrantables a la hora de ser detenido.

Este delito muchas veces esignorado por muchas personas las cuales por dinero olvidan o pasan por alto este hecho, es así como esta película no lo refleja cuando demuestra que los policías son sobornados fácilmente con dinero tapandoeste crimen.

Es increíble ver como se infringe las fronteras con el solo hecho de ser adinerados, como estas personas que ejercen este crimen no son condenadas ejemplarmente y la justicia pareceque se convierte en algo inalcanzable para las víctimas.

Recomiendo ver esta película (tráfico humano) y no criticarla por sus duras escenas sino observar e identificar el fondo de un problema socialque nos quiere mostrar que en los últimos años parece que se incremente de una forma más despiadada y cruel para las víctimas.




ENSAYO

EL TRAFICO HUMANO LA ESCLAVITUD DEL SIGLO XXIAunque hace muchas décadas la esclavitud de un ser humano fue “abolida” parece que no se ha exterminado totalmente, ya que existe una nueva modalidad llamada “tráfico humano” la cual consiste en elengaño para luego raptar de una forma horripilante a la persona, la cual pierde su libertad toda su vida hasta que “pague su estancia” en otro país.

Un ejemplo muy claro de este crimen se ve...
tracking img