articulo de opinion: maria

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
ARTICULO DE OPINIÒN
Opinión: Isaacs refleja en su popular novela, unos ideales de la sociedad patriarcal, una visión del orden jerárquico y una armonía en la que el amor tiene su sitio a la esperade que madure. El hogar de Efraín está gobernado por un patriarcalismo suave, paternalista, donde los esclavos están “bien vestidos y contentos y el amo asiste a sus matrimonios, bautizos ymuertes”. 

La estructura y el lirismo de esta concepción poemática hacen de María uno de los idilios más morales y de más ternura de la literatura contemporánea. Y la pareja Efraín y María son los amantes quesimbolizan el mundo romántico americano. Sus descripciones de la naturaleza son tan magistrales que bien pudieran ser incluidos en una antología clásica. En ellas el autor muestra cierto exotismo a lamanera de Chateaubriand al exaltar los paisajes propios, sentidos y amados. 

Esta novela ha resistido los cambios de gusto a pesar de su sinceridad sentimental, de su lirismo, de su lentodesarrollo y de corresponder plenamente al temperamento colombiano de la época en que fue escrita. No sólo no ha perdido calidad con el tiempo, sino que, al contrario, ha demostrado cómo las viejas manerasrománticas son siempre nuevas cuando son expresadas por un verdadero escritor. Fue, simplemente, la novela romántica del siglo XIX.


















ARTICULO DEOPINIÒN
En esta obra nos encontramos con lo mas maravilloso y capaz de mover al mundo: el amor. Ya que este esta en nuestra vida diaria, en el amor de un padre a sus hijos, el amor entre hermanos, el amorde pareja, el amor hacia un amigo...
Jorge Isaacs maneja la narración de forma espectacular, la forma en que detalla los paisajes, las personas, los lugares es muy expresiva. El dialogo es de formaveraz y humano, envuelto en una nube de respeto entre los personajes. No cambia en ningún momento.
Por lo consiguiente es imposible dudar del talento y la calidad expresiva que tiene este gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los articulos de opinion
  • Articulo de opinion
  • articulo de opinion
  • Artículos De Opinión
  • Articulo de opinión
  • Artículo de opinión
  • articulos de opinion
  • EL ARTICULO DE OPINION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS