articulo de opinion proceso de paz

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
PAZ EN COLOMBIA UN AHELO QUE TENEMOS TODOS

Colombia a pesar de ser un país pluriétnico y multicultural, con un estado social de Derecho atraviesa por una problemática social desde hace mas de 50años, como es el conflicto armado que ha traído consigo grandes consecuencias que afectan principalmente a la población civil a los cuales asesinan, secuestran, extorsionan, desplazan de sus hogares,entre otros actos que cometen estos grupos al margen de la ley sin consideración alguna.

El gobierno ha creado mecanismos para recompensar un poco lo que han perdido los afectados por el conflictoarmado interno como son : ley de víctimas y restitución de tierras. El gobierno es consciente del daño psicológico y físico por el cual atraviesan estas personas que han sido afectadas por el conflictoarmado , aun así al restituirles sus tierras no les brindan ninguna protección ni a ellos ni a los lideres que lo representan y los exponen a un peligro igual o mayor al que se exponían antes, como es ellamentable caso de Yolanda Izquierdo fue la persona que desde 1999 comenzó a organizar a las víctimas para reivindicar sus derechos, hasta cuando fue asesinada el 31 de enero del 2007.
Es fundamentalque los dirigentes políticos tomen todas las precauciones necesarias para proteger a quienes no participan o han dejado de participar en las hostilidades, teniendo en cuenta que los grupos al margende la ley no son los únicos culpables del conflicto armado, también lo son los grandes líderes políticos de la época que no sabían administrar los recursos, entonces es cuando se consolidan estosgrupos con el objetivo de exigir justicia social.

La mayoría de los colombianos creemos que este proceso de paz será victorioso y no fallido como los anteriores, puesto que nuestro país necesita salirde tanto sufrimiento que ha propinado este conflicto.

Actualmente se quiere llegar a un acuerdo bilateral con este grupo armado (Farc) porque en pleno dialógalo estos cometen actos que afectan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo proceso de paz
  • Articulo proceso de paz
  • artículos de opinión tratados de paz y cumbres del pacifico
  • opinion proceso de paz
  • Los articulos de opinion
  • Articulo de opinion
  • articulo de opinion
  • Artículos De Opinión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS