Articulo de opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo de opinión…

Sobre el aborto

El término aborto procede del latín abortus, participio pasado de aborīrī (con el mismo significado que en español) y éste, a su vez, compuesto de ab-(«de», «desde») + oriri («levantarse», «salir», «aparecer»). Su significado básico es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad.

PorDilan Fernando López Díaz
18/05/2011


Articulo de opinión “el aborto”
Aquí una breve definición de aborto…
El término aborto procede del latín abortus, participio pasado de aborīrī (con elmismo significado que en español) y éste, a su vez, compuesto de ab- («de», «desde») + oriri («levantarse», «salir», «aparecer»). Su significado básico es la acción y efecto de abortar, es decir, elfracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad.
Aborto como interrupción del embarazo
Aborto, como interrupción prematura del embarazo, puede referirse a:
Tipos de aborto
• Abortoinducido, como interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que puede practicarse de dos formas:
• Aborto con medicamentos o aborto no quirúrgico;
• Aborto quirúrgico;
• Aborto terapéutico o abortoindirecto; normalmente practicado como aborto quirúrgico;
• Aborto espontáneo o aborto natural, por causas no provocadas intencionalmente;
El proyecto de la ley aprobada por el gobierno, sobre lareforma del código penal que contempla una nueva legislación del aborto, está provocando una crítica excesiva en algunos sectores de la sociedad.
Unos consideran la ley exagerada, otros creen que nocambia nada, que no dice nada nuevo porque la mujer, la verdadera protagonista, continúa sin poder decidir libremente sobre su maternidad, y es cierto. Pero la nueva legislación, donde se introduce elsupuesto de angustia y ansiedad, aunque tímida e insuficiente, es un nuevo triunfo de la lucha de la mujer por la despenalización del aborto, es una liberalización parcial en la que médicos y jueces...
tracking img