Articulo de opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO DE OPINION
EL ENSAYO Y EL MANIFIESTO.

Primeramente hay que aclarar que es el manifiesto y que es el ensayo, sus posibles semejanzas y susdiferencias. Comenzaremos diciendo que es manifiesto es una declaración publica de principios e intenciones que generalmente son de carácter político, pero también decarácter artístico; su principal función es dar conocer una opinión o hacer evidente una cosa.
Por otro lado es ensayo consiste en la interpretación de un tema quepuede ser humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc. No necesariamente tiene que ser documental puesto que no posee una estructuradefinida ni sistematizada ya que no pretende informar sino persuadir y convencer Actualmente se le define como un genero literario debido al lenguaje muchas vecespoético y cuidado, pero no siempre podrá clasificarse como tal. En algunas ocasiones el ensayo se reduce a una serie de divagaciones la mayoría de las veces deaspecto crítico en donde se pretende expresar reflexiones sobre un tema determinado.
De esta manera podemos observar que las viables semejanzas entre el ensayo yel manifiesto es que las dos pueden abarcar temas como la poética o bien lo artístico, cabe señalar que entre sus diferencias destacan que el manifiesto es unadeclaración publica donde se expone una concepción ideológica, mientras que el ensayo es mas bien la reflexión acerca de un tema determinado.
Para concluir apesar de sus difercnias ambos textos contienen una valiosa cantidad de argumentos que pueden persuadir al lector de uan manera tal que puede cambiar sun ideología.
tracking img