Articulo de opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo de opinión

Definición:
Es un escrito que se elabora con la finalidad de que los lectores obtenemos un punto de vista sobre un tema, ¿Quiénes escriben la opinión?, ¿Quién es el que debede cambiar de opinión?
Todos los periodistas y escritores desarrollan un tema en diarios y revistas, ellos manejan una postura, y nosotros como lectores decidimos si la aceptamos o no. Por lo tantoel articulo de opinión es persuasivo que también tiene como función de convencer.

Formas de elaboración de un artículo:

A) Tema.
B) Se desarrolla el tema explicando a detalle, exponiendoposturas positivas, negativas y neutrales.
C) Se dan perspectivas y soluciones y se concluyen.

Cuales son los comunistas más famosos de México?
* Diego Rivera.
* Pablo Neruda.
*Porfirio Díaz.
Define que es una columna periodística:
* La columna periodística es un texto en el que se aborda algún tema de actualidad desde una mirada particular sobre éste. Se diferencia de lacrónica en que los hechos no se narran cronológicamente y en que las evaluaciones (positivas o negativas) quedan bajo la responsabilidad de quien la escribe o la dice oralmente, es por eso que unacolumna siempre va firmada por su autor.
Cuales de los temas mas controversiales del país en el ultimo bimestre?
* El Tsunami en Japón.

Desarrolla el siguiente ejercicio:

¿Es posible quecompren al necaxa o se valla a Morelos?

Aguascalientes, Ags., 19 de abril.- El Clarinete esta en condiciones de dar a conocer que luego de que se oficializó el descenso del equipo de los Rayos de Necaxa,esta institución ya tiene un aspirante a comprar al conjunto propiedad de Televisa.
De acuerdo con otras publicaciones los Rayos hasta el sábado pasado tuvieron un valor de 20 millones de dólaresque actualmente con la pérdida de la categoría sufrió una depreciación que oscila sobre el 70 por ciento por lo que su actual valor será cercano a los 6 millones de dólares e incluso menos.
Es ahora...
tracking img