Articulo de opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día sabemos que nuestro planeta cada vez está peor por todos problemas ambientales que tenemos. Uno de los más importantes es la contaminación la cual ocurre en el agua, aire y suelo.
Todoslos días veo que gente de mi escuela comunidad y en toda la ciudad tiran basura. Y no se dan cuenta del daño que se están haciendo a ellos mismo.
tan solo con tirar una Botella de agua esta tardaaproximadamente 100 años en descomponerse. También al tirar una pila o batería. no tienen idea de cuánto contaminan tan solo el 30% de su contenido son materiales que causan daño a la salud y al medioambiente tanto que tardan más de 1000 años en descomponerse.
Lo que ya se está haciendo hoy en día es creando campañas contra la contaminación del suelo (tirar basura) y grupos que se encargan derecolectar pilas para después llevarlas a fabricas donde las descomponen.
Existe también la contaminación del agua la cual es causada por las fábricas que tiran sus desechos en el mar, ríos o lagos. Opor tirar basura dentro de ellos.
Esto es muy grave porque la gente no se da cuenta que el agua algún día se puede acabar porque del total de agua en el mundo únicamente 2.5% es agua dulce. Es decir laúnica que puede consumir el hombre. También para este problema se han hecho campañas de no tirar basura en los mares lagos y ríos, y también se dedican a limpiarlos. en el caso de las fabricas quecontaminan el agua en algunos países buscan como erradicar el problema o simplemente con una multa.
En el caso de la contaminación del aire (atmosférica) existen muchas cusas como:
el humo deautomóviles, del cigarro, los aerosoles etc.
Para combatir esta contaminación se han inventado varias cosas como automóviles que no son a base de combustible por lo cual no generan humo, y cada vez sefabrican menos aerosoles. Hay campañas que animan a la gente y la informan del daño que hace el cigarro al medio ambiente y a ellos mismos y también que no es bueno usar aerosoles.
En conclusión es que...
tracking img