articulo de opinion

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Opinión

Eutanasia sin Tabúes




Es claro que nadie nos preguntó cómo nacer, pero quizá, en este mundo evolucionado, lleno de nuevas alternativas, podamos decidir cómo morir. Podemos serlos autores de nuestra biografía, y encaminarnos en buscarle el fin mas optimo a una historia llena de triunfos y tropiezos. Podemos hacer que la película de nuestra vida acabe bien, a nuestro gusto,tratando de dejar todo bien hecho y soldado, incluyendo la muerte.
Por esta razón, me tomo la libertad de hablar de la eutanasia dejando a un lado las tormentosas críticas, supersticiones y tabúessobre la misma. La eutanasia es una práctica que debe abordarse con simple serenidad y mucha racionalidad.
La afirmación de Cesar Rodríguez Garavito en una columna de opinión publicada el 12 deoctubre de 2012 en El Espectador, donde dice que nadie puede forzar a un paciente o a su familia a acelerar la muerte. Es decisión de cada persona cual es el camino que quiere elegir. De modo que lepermite vivir a cada quien según sus convicciones, me lleva a pensar que en el proceso de la eutanasia nadie puede obligar a alguien a cometer la práctica, ni esta se debe aplicar quien no haya pasadoprimero por un proceso de meditación consigo mismo y suspender el dolor con la acción que provoca la muerte.
En el marco jurídico español existe una ley fundamental al respecto. Es la ley de autonomíadel paciente, ley de 2002. Es una ley que regula el derecho del paciente a rechazar tratamientos y limitar el refuerzo terapéutico, lo que se conoce como eutanasia pasiva. Esta ley da la posibilidad deun tratamiento de los síntomas en el fracaso de la medicina activa. Profundiza en los derechos individuales, regulando el testamento vital, documento de instrucciones previas o de voluntadesanticipadas, es decir, dejar por escrito instrucciones sobre cómo desea ser cuidado en caso de que a consecuencia de la enfermedad no pueda expresar su voluntad. Considero que algo de bueno tendría ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de opinion
  • articulo de opinion
  • Artículos De Opinión
  • Articulo de opinión
  • Artículo de opinión
  • articulos de opinion
  • EL ARTICULO DE OPINION
  • Articulo De Opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS