Articulo de opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO MAS ALCOHOL PARA LOS JOVENES; EL ALCOHOL TRANSFORMA
Hay ciertas cosas que pueden evitarse en las etapas de la vida sobre todo una de ellas es a los jóvenes (15 a 23), existen muchas bebidas osustancias que pueden ser digeridas por estos una que es lo que hace que todo cambie, es el alcohol.
Muchos conocemos que el alcohol puede dañar nuestro cuerpo y sin embargo muchos lo consumimos.Cuando un joven comienza a consumir bebidas alcohólicas no se dan cuenta que se están dañando seriamente, hay veces que pueden ser inducidos por amigos u/o novios(as), muchas de las ocasiones siguentomando estas sustancias provocando una adicción a éste. Literalmente consigue que los familiares y/o la gente que lo rodea se enteren y no basta con ayudar a quien lo necesiten.
Hay ocasiones quecuando la gente intenta ayudar, los jóvenes no quieren pues piensan que es una etapa de vida pero eso es mentira, aun a esa edad ya cada joven sabe lo que quiere y necesita más sin embargo no sabecómo.
El alcohol en la mayoría de las ocasiones transforma a la gente ya sea joven o adulta, es decir, cambia totalmente su personalidad en cuestión a toda la gente que lo rodea, las puede herir ya sefísica, psicológica y verbalmente o incluso puede hacerse daño mutuamente.
Sería un punto ideal no vender estas bebidas, de cierta manera no se les puede prohibir pero si se puede prevenir, megustaría que a nadie se les vendiera ni a los grandes ni a los jóvenes pues tienen los mismos efectos y riesgos. También se podría evitar más el consumo seria reducir el horario de ventas alcohólicas ypues así también se podrían reducir los accidentes causados por estas bebidas.
Algunas medidas para evitar el alcoholismo a los jóvenes son:
* Mejorar la educación y comunicación sobre elconsumo del alcohol.
* Reducir el horario de ventas alcohólicas.
* No vender alcohola menores de 22 años.
Me gustaría que la mayoría del planeta o incluso México ayude a tomar ciertas...
tracking img