Articulo de opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo en Bongará- Amazonas
El turismo en el Perú es una actividad poco explorada en relación con la gran riqueza que posee.
Durante los últimos años está experimentando un crecimientoespectacular, similares a los de los países de la región, el cual responde básicamente al aumento del interés en los países emisores por el contacto con la naturaleza y la búsqueda de experiencias novedosas deentrenamiento y conocimiento de realidades.
Según el CONAM, en nuestro país el turismo se ha desarrollado bajo la modalidad convencional tradicional, considerando como eje central la ciudadela incaMachu Picchu que por los problemas sociales que atravesamos hizo que retrocediera.
En los años noventa empieza un auge vertiginoso, logrando ocupar el tercer lugar entre las actividades que mayoresdivisas y según los especialistas ocupará el segundo lugar.
Este crecimiento se ha visto reflejado por ejemplo en nuestros visitantes de turismo receptivo, los cuales buscan un contacto más estrecho conla naturaleza, poseen gran interés por apreciar paisajes y formaciones vegetales asociadas a fauna de carácter autóctono y virgen.
En la región Amazonas existe una inmensa variedad de lugaresturísticos, la mayoría de ellos no han sido debidamente difundidos y cuidados por la escasa información sobre su valor natural, cultural y nacional, ya que los pobladores de estas zonas por ignorancia odesconocimiento han destruido parte de la riqueza que poseía.
Nos centraremos en la provincia de Bongará; es una provincia poco explotada y explorada turísticamente, más conocida por la Laguna dePomacochas (distrito de Florida), las cataratas de Chinata, Corontachaca, y nuestra reciente maravilla del mundo la Catarata de Gocta (Cocachimba); sin embargo, es poseedora de más de un centenar decataratas y cascadas que desafían su agreste relieve. Además alberga a especies en peligro de extinción como el mono choro de cola amarilla, el gallito de las rocas, el colibrí de cola espátula, oso de...
tracking img