Articulo de opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo de opinión

“Desde la espiritualidad”

Taller de Lectura y Redacción

Guadalajara, Jalisco

La frase “Desde la espiritualidad”, no suena como algo que se contagie a la primera, se conocen muchos tabus, en las cuales las platicas espirituales no son la idea principal de unos adolescentes para pasar en su fin de semana o por lo menos en un día; pero la verdad no sabemos de lo quehablamos cuando decimos “No” a estas charlas, puede que no sea de buen gusto para todos, ya que se pueden inventar sus propias religiones o solo por el simple echo de ir a una de estas platicas, se sienten ateos para no ir; la verdad no se conoce el significado de estas platicas, todo el populacho mexicano ahora esta centrado en sus propios intereses de la moda y cosas fuera de la religión; perola platica “Desde la espiritualidad”, fue magnifica, porque no solo se convive con los padres para que los adolescentes se enseñen a dialogar, sino que conviven también con mas adolescentes para enseñarse a dialogar entre ellos. Tradicionalmente muy pocos adquieren o dejan entrar en si ese gusto por ir a esas platicas o practicas espirituales.

Desde la espiritualidad, fue un platica abiertaimpartida por la Licenciada Teresita Ángela de Martín Ruiz, miembro importante del centro de espiritualidad CESP, esta platica fueron diálogos constructivos para padres e hijos adolescentes.

La comunicación, todos conocemos miles de significados y tipos de comunicación que hay, y al mencionarlas todas nunca acabaríamos; pero si uno se detiene a pensar con el verdadero concepto y significado lapregunta seria ¿Qué es la comunicación?, la comunicación es la acción y ponernos para todos, la comunicación es amor.

Lo mas interesante es el concepto de cómo es la comunicaron en la vida de dios, que estos son el padre, hijo y espíritu santo, personalmente siempre he tenido varios conceptos acerca de estas tres palabras, a pesar de haber estado en un colegio de monjitas, pero bien dicen que paraaclarar nunca se debe de dejar de investigar. Miles de conceptos hacia estas palabras como:
Padre, muchos lo conocemos como padre dios, nuestros padres quienes nos engendraron, el padre quien nos da la misa; pero padre es quien engendra conociendo, ambos padre e hijo engendran a lo que es el espíritu santo; ya que Dios es amor y quien vive en comunión (comunicación).

Todos nosotros existimospor la comunicación, y Dios delibera:
1. Dialogar consigo mismo
2. Pronuncia la palabra creadora
3. hace existir a la creatura (nosotros) a su imagen y semejanza; Esto significa que Dios se inspira a hacernos a su imagen
4. La hace capaz de dialogar con él (con Dios, conmigo y con todos)
5. Dios nos salva dándonos la palabra creadora “Hágase” y “Hagamos”

Dioscomunica su poder creador a nuestros padres para realizar el dialogo de amor y cristalizar nuestra existencia, quienes fuimos creados con demasiado amor. Padre y madre son quienes construyen paso a paso a nosotros como una persona en verdad humana.
Aceptar en la vida divina es no tener temor, es divinizar.

También en gran aspecto importante se menciona el pecado, es la oposición al dialogo, es elfruto del antidialogo que es mejor conocido como la tentación; y la opresión de nosotros mismos, a los demás y a la naturaleza, de ahí se culpa a otras personas quienes no se lo merecen. Esto también seria la familia cerrada al dialogo, donde surge una gran opresión y esta magnifica familia puede llegar a la ruptura; en pocas palabras no seria vida; que seria una alianza rota. Para volver a unamejor vida o poner un gran freno en la ruptura de esta se promueve el restablecimiento del dialogo, que es una gran alianza en la cual esta guardados los mandamientos, para partir a una nueva alianza que es la palabra “Re-Crea” cuyo significado es volver a crear y recuperar.

Para poderlo entenderlo mejor es que el humano se libera mediante el dialogo, en el cual se desprende que la paternidad y...
tracking img