LOS AUDÍFONOS: EL REMPLAZO DE LOS PORROS, LAS INYECCIONES Y EL POLVITO BLANCO

Bastantes problemas ha tenido hasta ahora el Gobierno colombiano con el tema del narcotráfico. Que hay que erradicar la coca, que no cultives la mata que mata, que di no a las drogas, en fin. Campañas de todo tipo se han inventado para que las personas no consuman sustancias alucinógenas, pero ahora tendrán que inventarse otra, y bien ingeniosa, para los dobles auditivos de la marihuana, el opio, la heroína, el éxtasis, el crack y muchas otras drogas existentes.
Drogas auditivas, esa es la nueva modalidad. Sonidos formados por ondas que, al ser escuchados con auriculares y los ojos cerrados durante más de 20 o 30 minutos, producen en las personas efectos similares a los que logran las drogas que comúnmente se conocen.
La supuesta “sustancia auditiva” se reproduce con un software llamado I-Doser, que según su creador, un tal Nick Ashton, un gringo de apenas 25 años, profesional en diseño de audio conopción en psicología y estudios del cerebro, lo que hace este programa es inducir al cerebro a sentir tranquilidad, euforia, sedación y alucinaciones, tal y como las producen las drogas reales. Pero ojo, porque él claramente aclara que lo suyo es el negocio de la estimulación cerebral. No la venta de “drogas digitales”. Así que no se confundan.
En el I-Doser, se encuentran todo tipo de sonidos, desde el “AfterGlow” que simula un estado de relajación que se produce después de un orgasmo, pasando por la “CliffHanger” cuya sensación es similar a la que sentirías si te acercaras al borde de una colina muy alta, hasta el “Trip” que tiene efectos alucinógenos similares a los del peyote, pero más débiles. ¡Hasta dónde hemos llegado!
Lo “droguita” no es gratis, desconozco su valor. Pero esa no es la preocupación porque ya, narcotraficantes virtuales, se encargaron de piratearla y difundirla en la web. El interrogante será cómo luchar contra estas sustancias auditivas, menudo problema [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Articulo de opinion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-De-Opinion/3599834.html

MLA

"Articulo de opinion" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-De-Opinion/3599834.html>.

MLA 7

"Articulo de opinion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-De-Opinion/3599834.html>.

CHICAGO

"Articulo de opinion." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-De-Opinion/3599834.html.