articulo de opinion

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
 Artículo de opinión: La parafilia
En la actualidad, es muy común percibir lo fácil que es engañar a un niño, pero aún más allá lo grave que puede ser. Elabuso sexual hacia menores (parafilia), es cada vez más frecuente pero: ¿Qué tan culpable son los padres?, ¿Estarán dando una visión correcta de lo bueno y lo malo?, ¿En qué adulto confiar? ,¿ Esbueno guiarse por la apariencia?
Los padres de hoy, son cada vez más descuidados y confiados, es común ver en un evento o sector público (bingos, parques, en la playa, etc.), siempre aparecen niñosperdidos. Sin embargo, son circunstancias, en las que puede aparecer este tipo de persona y causar un daño permanente. Un pedófilo no necesita mayor poder de convencimiento, ya que en solo 90 segundospuede lograr que el menor abandone el sector y se vaya con él.
Estudios hechos en este año, por la Unicef indican que la gran mayoría de los pequeños, confían en personas que se muestran con aspectossimpáticos y amigables, y que desconfían de personas con aspecto de condiciones precarias (como un indigente), asimilándolo con el viejo del saco, un vagabundo, etc. Otro estudio realizado, en el quelos padres dejaban a sus hijos en un parque con cámaras y ellos desde una sala veían su reacción cuando se le acercaba un extraño común, el resultado, fue que los padres asombrados veían lo fácil queera convencer a sus hijos que lo acompañen.
Pero los padres no le dan a conocer que el aspecto no importa, que ambos pueden ser peligros persistentes. Es por eso que Unicef, realiza una campañapublicitaria llamada “sweet trick” (dulce truco), en el que un hombre cubierto de algodón de azúcar va a un parque atrayendo a los pequeños, luego de que los niños le quiten la cobertura de algodón a sutraje, el hombre le entrega a los padres de los niños un folleto con la siguiente frase: “así de fácil es para un pedófilo atraer a un niño, estemos alerta “. La reacción inmediata de los padres fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de opinion
  • articulo de opinion
  • Artículos De Opinión
  • Articulo de opinión
  • Artículo de opinión
  • articulos de opinion
  • EL ARTICULO DE OPINION
  • Articulo De Opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS