Articulo De Opinion

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Rivera Ramírez Bernardo Arturo
Español 2A
“Del amor y otros demonios”
Religión
No me agrada la idea de discriminar a distintos tipos de religiones, la cuestión es que me molesta saber de laexistencia y práctica de religiones que tengan como figura espiritual o figura principal a un ser diferente a la Santísima Trinidad (Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo).
Antes que nadadebemos saber el significado de religión. La religión en términos etimológicos, es “volver a ligar con el ser supremo”, mientras que en conceptos generales, es una actividad humana consistente en creenciasy prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, de tipo existencial, moral y espiritual. Este concepto universal, pienso que puede ser muy influyente a la manera de actuar y de pensar.En la novela Del amor y otros demonios, esta característica es de gran relevancia. El claro ejemplo de ésta, es el personaje de Sierva María, y la Iglesia Católica. Sierva María practicaba unareligión distinta a la católica, la Yoruba, (gran grupo etno-lingüístico procedente de África (Nigeria y Benín), y que han influido o ha dado a luz a varias religiones en el resto del mundo, como laSantería en Cuba o el Candomblé en Brasil, además de las propias religiones del pueblo yoruba), la cual repercutía en su comportamiento. Esto ocasionó la intervención de la Iglesia Católica, a falsascreencias de una posesión demoniaca, ya que a ellos les resultaba anormal el comportamiento de Sierva María, debido a, que sobresalía los parámetros de la Iglesia sobre lo que era normal. Sin embargo, mecuestiono si en verdad era la Iglesia la que se encontraba mal, porque hay una parte de la novela en la que al acercarse Sierva María a un establo, los animales comienzan a hablar y a comportarseextraño.
Esta fue la parte que me causó controversia, ¿en verdad se encontraba poseída?, ¿entonces qué le sucedía? Me cuestiono, ya que la práctica de dicha religión le ocasionó esos extraños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de opinion
  • articulo de opinion
  • Artículos De Opinión
  • Articulo de opinión
  • Artículo de opinión
  • articulos de opinion
  • EL ARTICULO DE OPINION
  • Articulo De Opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS