Articulo de Opinion

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014



MENSAJES SUBLIMINALES EN LAS PELÍCULAS DE DISNEY
Karly B.

A través del paso de los años, la sociedad ha ido evolucionando de diversas maneras, y debido a ello se ha incrementado los tabúes; de tal manera que han logrado llegar a las películas infantiles. Muchas veces todo esto llega a tener un gran impacto en la sociedad debido al gran alcance que tienen este tipo de películas en laspersonas; un gran ejemplo son las películas de Disney las cuales en innumerables ocasiones ha estado en diversas polémicas debido al contenido de sus películas o al “supuesto” contenido de ellas. Y como bien sabemos en la actualidad no todo es miel sobre hojuelas; prueba de ello son los escándalos a los que ha estado sometidos Walt Disney un breve ejemplo es en la famosa película “LaSirenita” la cual ha sido fuertemente criticada debido al hecho de que en una escena se podía llegar a apreciar en una de las columnas del castillo un miembro, pero poco tiempo después de haberse dado a conocer esa información Disney modifico aquellas escenas y sacó a la luz un comunicado en el cual negaba completamente que la película tuvieras ese tipo de mensajes. A pesar del tiempo queha pasado desde aquella polémica, Disney se ha visto envuelta en demasiados escándalos como aquellos, estos son unos breves ejemplos de ellos:
*En las películas de “Rapuncel” y “El Rey León” se puede ver la palabra “Sex” en uno de ellos en el poster y el otro en la misma película.
*En “Bernardo y Bianca”, “La Sirenita” y “¿Quién engaño a Roger Rabbit?” Se pudieron apreciar desnudos yotras imágenes explicitas.
*Durante un tiempo se pudo apreciar en la película de “Aladdin” como el principal personaje de esta historia decía: “Good nights teenagers, take off your clothes”, o sea, “Buenas noches adolescentes, quitaos la ropa”.
*En el audio de la película de “Hércules” se pudo escuchar como una de las chicas que llegaban gritando eufóricas con él diciendo: ¡Quiero follarte!(versión española)
*En la carátula de “101 Dálmatas”, apreciamos varios detalles; la silueta de una mujer desnuda en la ventana, una inscripción en el medallón de la perra que dice “BITCH IN HEAT” (perra en celo), y en una de las manchas del cachorro vemos el símbolo de la revista “Playboy”.
*Otro es en la película “Fantasía” no solo se pueden ver mensajes subliminales, sino que también se logran verbreves destellos de un culto al satanismo.
*En “La Cenicienta” y en “Blanca Nieves y Los Siete Enanos” hacen referencia a la magia negra y al mismo diablo (con el nombre del gato de la madrastra en la Cenicienta, el cual se llama “Lucifer”) además de que fomentan el machismo y crean estereotipos en donde dan a entender que las mujeres son débiles y deben de esperar a ser rescatadas por unpríncipe azul.
Disney por más que lo intente siempre se verá envuelto en este tipo de escándalos ya que a través de sus imágenes y audios van a intentar -a pesar de tanto negarlo- mandar este tipo de mensajes a las nuevas generaciones. Pero Disney no solo es conocido por sus mensajes subliminales, sino que también por el lado sanguinario y angustiante de algunas películas, por ejemplo, ¿Quién norecuerda la escena donde muere la mamá de Bambi? Con un disparo que siempre quedará en nuestra memoria, nos enteramos, que su madre ha muerto a manos de unos cazadores. Todo comienza con una persecución en la nieve en la que madre e hijo corren a toda velocidad, mientras ella lanza unos gritos frenéticos que pretenden hacer correr más y más rápido al pequeño Bambi para salvar su vida, al mismotiempo que se escucha una música sumamente angustiante y disparos de fondo. Finalmente, Bambi se encuentra en el bosque creyendo que ambos ya están a salvo lejos de los cazadores… pero no ve a su madre, comienza a buscarla y podemos oír 10 desgarradores “ma”, “mami” y “mamita”, que terminan en la pregunta “¿Dónde estás?” para descubrir que ya no la verá más. Sin duda una de las escenas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de opinion
  • articulo de opinion
  • Artículos De Opinión
  • Articulo de opinión
  • Artículo de opinión
  • articulos de opinion
  • EL ARTICULO DE OPINION
  • Articulo De Opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS