Articulo de opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los espacios de socialización alternativos en la Feria Nacional de San Marcos.
Entre la tolerancia y la segregación.

Sobre los espacios “socialmente permitidos” y sus beneficios económicos.
Laferia nacional es conocida a nivel local y nacional por las múltiples atracciones y entretenimiento que ofrece a los cientos de paseantes hidrocálidos y visitantes de toda la república, que se reúnenaño con año para presenciar la tradicional verbena abrileña.
Sin embargo, ¿cómo podría mantenerse viva esta celebración, si no es por el otro ciento de personas que aprovechan la fecha para ganarseunos pesos desvelándose día con día para ofrecernos “lo mejor” de sus atractivos?. Los múltiples restaurantes, merenderos, antros, bares, el casino, locales comerciales, la zona de juegos mecánicos,plazas de toros, foros artísticos y culturales, espacios exhibición, etc., son lugares que funcionan como toda una industria del placer y el entretenimiento gracias al esfuerzo y trabajo de muchaspersonas.
Sin duda la feria Nacional es una importante fuente de derrama económica para la población durante sus tres largas semanas de duración, pero la sociedad aguascalentense no es la únicabeneficiada económicamente, ya que gran parte de los espacios comerciales, gastronómicos, o de recreación dentro del perímetro ferial se encuentran subyugados a los subsidios, las rentas o los alquileresestratosféricos, que pide el municipio o el patronato. El gobierno también se lleva su tajada, y no es de sorprender que solo este tipo de espacios (los que cuentan con el permiso necesario) tenganapoyo gubernamental para permanecer en funcionamiento sin problemas ni contratiempos.
De un tiempo acá, gran parte de los espacios de socialización alternativos (aquellos donde la gente convive en lavía pública) se han visto afectados por este creciente interés económico, lo cual resulta decepcionante para todos aquellos que gustarían de una mayor diversidad de opciones sin la necesidad de...
tracking img