Articulo de opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si bien la evaluación ha estado presente desde que el hombre se ha visto en la necesidad de evidenciar desarrollo en todos los aspectos de su vida, bien podemos hablar desde décadas pasadas de lanecesidad que ha existido de saber cuando la evaluación ha reflejado efectiva y objetivamente un sin número de fines y metas que el hombre se ha planteado o se ha propuesto desde que este es un sersocial dicho esto porque de alguna forma siempre ha existido la necesidad de evaluar aunque el termino en si no se conociera como tal.

La evaluación vista como un proceso integral que permite haceruna valoración de los resultados que se pueden obtener de acuerdo a los objetivos propuestos, enmarcando dentro de la misma una escala de juicio de valores que nos permitan al final tener una seriede información que nos pueda ser útil para la toma de decisiones.

En otras palabras se puede decir que la evaluación se vuelve un proceso necesario, vital que no solo nos permitirá elaborar juiciosvalidos acerca del alcance de los objetivos sino que nos genera la información suficiente para interpretar esos procesos. Si a esto se le añade que la evaluación se le conoce también comoestimaciones cálculos, ponderaciones, apreciaciones, puntuaciones de lo que ya se ensenado.

La función de evaluar propiamente llevada al ámbito educativo nos hace pensar que surge de la necesidad de haceruna comprobación, para observar y analizar de que forma se le ha dado cumplimiento a los objetivos, que quedaron plasmados en la etapa de la planificación de los contenidos y también el evaluar nosarrojara ciertos indicadores que nos mostraran las mediciones de lo que los discentes han aprendido hasta entonces.

La evaluación en si esta inmersa en el proceso educativo no basta con laintervención que ha tenido un docente a la hora de ensenar a sus alumnos, pues no se puede dejar en el vacio o se puede simplemente asumir que los alumnos llegaron a alcanzar los objetivos planteados, es...
tracking img