ARTICULO DE OPINION

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014

“Colegio Nacional de Educación
Profesional Técnico”
PROYECTO:
Artículo de opinión
Docente: Marlene Salinas Pineda
Alumno(a): Pablo Guzmán Guzmán
Materia: identificación de labiodiversidad
Semestre: 2°
Grupo: 201-contabilidad




Chilpancingo gro a 19 de mayo del 2014



Esta ciudad capital corre el riesgo de rebasar los niveles permisibles de contaminación que daría pasoa una declaratoria de contingencia ambiental, in formó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren).
Mediante un Monitoreo Atmosférico en Chilpancingo, detectaron que el nivelpermisible de partículas es de 65 puntos, pero el 18 de mayo registró 55 puntos.
Alertó que el estado de Guerrero, y particularmente Chilpancingo, enfrentan la etapa más crítica de incendios por la quemadel tlacocol.
La dependencia establece que en lo que va de la temporada de incendios, el 18 de mayo fue el día que se registraron los valores más altos de contaminación en esta ciudad capital, loque puso en alerta a las instancias ambientales.
La Semaren advierte que los horarios “pico” de mayor concentración de partículas se registran entre las 11:00 y las 18.00 horas, es decir, cuando losniveles de contaminación son más elevados y que representan un riesgo para la población.
No descartó que los niveles de contaminación rebasen el límite y sea necesario emitir una declaratoria decontingencia ambiental, pues se espera que las quemas del tlacolol se incrementen, por lo que pidió a la población no realizar actividades al aire libre, evitar

fumar o estar en lugares cercanos afumadores; evitar actividades innecesarias que involucren quemas y acudir al médico en caso de alguna molestia respiratoria.
la contaminacion es uno de los problemas ambientales mas inportantes del mundoya que nuestro planeta se acaba por consecuencia de esto ya que existe diferentes tipos de contaminacion lois principales son la contaminacon del aire la contaminacion del suelo la contaminacion del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de opinion
  • articulo de opinion
  • Artículos De Opinión
  • Articulo de opinión
  • Artículo de opinión
  • articulos de opinion
  • EL ARTICULO DE OPINION
  • Articulo De Opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS