articulo de opinión del jamón del sandwich

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
Artículo de opinión sobre la situación de Ceci
Ceci la protagonista del jamón del sándwich es una niña adoptada con padres separados, que situación tan particular, aparte de sentir el dolor de una separación debe tener el sentimiento de que no encaja en ninguna situación, por eso es el jamón del sándwich ya que está en la mitad de todo, es decir no toma decisiones ni dirige el sabor delsándwich, aunque yo no lo veo con esa filosofía, yo creo que es más bien el jamón por ser la protagonista y el sándwich son las situaciones, es decir Ceci es la que le pone el sabor, el ánimo, y lo bueno a la historia, y los panes vendrían siendo la adopción y la separación, pero este no es un sándwich sencillo de solo pan y jamón, viene el queso que son sus hermanos biologicos, la mantequilla que adornael sándwich son sus sentimientos, junto a los demás ingredientes en esta bella historia. Es por ello que creo que sin Ceci no habría nada rico, no estaría la gracia en esta historia, seria la vida de dos separados sin una luz que haga brilla la historia.
¿Por qué nos obsesionamos con nuestro pasado? Sería una de las principales preguntas que podrían surgir de lo que le pasa a Ceci. El pasadoes un trampolín, es lo que nos hace subir más alto, entre lo mas conozcamos y reflexionemos sobre el más alto podemos llegar, es por ello que toda persona quiere conocer su pasado. Los adoptados son los casos más comunes de este ejemplo, ellos para saber a dónde se pueden dirigir quieren conocer de donde vinieron y por que tuvieron que llegar a esa situación, ya que muchos tratan de olvidar lo quepaso, pero es lo peor que pueden hacer, no se puede negar lo que ya sucedió, lo que se tiene que hacer es absorber todo lo malo y mirar cómo se puede mejorar. Ceci quiere hallar un motivo, solo eso la razón de por qué es adoptada. ¿Qué es lo primero que sale a flote antes de iniciar cualquier cosa? El miedo es lo primero que surge antes que todo, el miedo de no hallar lo que se quiere encontrar,el miedo de perder el camino, el miedo de salir de la órbita, el miedo a tropezar en el camino, son todos esos sentimientos los que tenia Cecilia antes y durante su búsqueda, pero lo que sale después del miedo es los mejores sentimientos que tal vez se pueda experimentar por momentos, es esa tranquilidad como una nota musical, es decir que ya puede encajar toda su historia, los sentimientos de queel rompecabezas ya está armado.
Pero Ceci es una adolecente ella no solo puede ni debe pensar solo en esa situación, de cualquier humano nace un montón de situaciones más complicadas como lo es el amor, Ceci se enamora 2 veces, la primera vez fue de Sebastián, pero con el no fue un amor en realidad fue una atracción que se quedo solo en eso, y un sentimiento de “engaño aunque en realidad nolo fue, solo porque el niño se mete con la mejor amiga de Ceci, Marianella y no con Ceci no es un engaño además ellos dos nunca estuvieron juntos, entonces Ceci aquí esta un poco equivocada con su pensamiento de disgusto, pero después de un dolor llega una alegría y esa alegría fue su nuevo amor, Pablo alguien con quien se sentía más a gusto y es mas colaborador además de amigable.

Qué tristeque por culpa de Sebastián se haya acabado la amistad entre Ceci y Marianella, es en cosas donde se prueba la verdadera amistad, el apoyo, el cariño, y el saber perder; además con el paso del tiempo puede observar la suerte que tuvo, ya que aun siendo adoptada ella vive bien, con padres que la respetan que no la lastiman, con una abuela y tía que la aconsejan y la acompaña, en cambio como su amigaque vive golpeada por su padre, regañada, siendo este su padre biológico es decir que no es necesario ser parientes de sangre para querer a alguien si no saber respetar a esa persona y brindarle el amor que necesita junto que muchas veces hay personas que no están calificadas para educar o enseñar a si mismo para ser padres de estas y de eso es lo que nos habla muchas veces la situación de Ceci...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo De Opinion Del Jamon Del Sandwich
  • El jamón del sandwich
  • El Jamon Del Sandwich
  • El Jamon Del Sandwich
  • El jamon del sandwich
  • El jamon del sandwich
  • El Jamon Del Sandwich
  • El jamón del sándwich

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS