Articulo de opinión, sobre la Eutanasia

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
¿HOMICIDIO O MUERTE DIGNA?
La legalización de la eutanasia implica reglamentación. El ser humano tiene el derecho de gozar de la vida y la medicina debe ayudar a que el goce sea lo más completoposible. Mientras quede en un humano la posibilidad de gozar de la vida, vale la pena que la medicina empeñe todos sus esfuerzos humanamente posible. Pero cuando las condiciones de un ser humano hacenimposible seguir disfrutando de la vida entonces debería tener derecho de morir. Por lo tanto considero justamente que la eutanasia debe ser legalizada.
La eutanasia está asociada al final de la vida sinsufrimiento. Así mismo el medico actúa bajo el principio de beneficencia para aliviar el dolor y el sufrimiento de pacientes terminales. No es justo el someter al hombre a dolorosos procedimientoscuando se tiene el poder de evitarlo. Hoy en día, los médicos son considerados los candidatos lógicos para buscar ayuda en el morir, ya que para muchos enfermos terminales el asistir en la muerte esconsiderado como una extensión del rol del médico de aliviar el sufrimiento y como una forma de ejercer su cuidado. Los médicos tienen la obligación de ver por el bienestar de sus pacientes incluso hastacuando estos ya no tienen salvación. Por lo que, si la eutanasia se legalizara, los médicos podrían ayudar a los pacientes para terminar con su agonía.
En algunas circunstancias vivir es peor quemorir, ya que el dolor causado por una enfermedad terminal puedan hacer la vida tan agonizante y difícil de llevar que la muerte pueda parecer “un acto humanitario”. Para el enfermo terminal la vidapierde todo significado, de forma que la muerte es preferible. Los intensos esfuerzos destinados a mantener la vida han sido estigmatizados en forma muy apropiada con la frase: “prolongar la muerte,más que alargar la vida”. ¿Es correcto prolongar la existencia cuando realmente nos enfrentamos a una falsa imagen de la vida? ¿Es adecuado administrar tratamientos vigorosos a sabiendas de que solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de opinión sobre la eutanasia.
  • Articulo De Opinion Sobre La Anorexia
  • Articulo de opinión sobre la Politica
  • Artículo De Opinión Sobre La Educación
  • Articulo De Opinión Sobre Desahucios
  • Articulo de opinión sobre facebook
  • articulo de opinion sobre la corrupcion
  • Articulo De Opinión Sobre La Discriminación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS