Articulo de pobreza

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
Enfrenta Latinoamérica difícil situación por crisis económica: UNAM
* José Narro consideró que la pobreza es un problema que genera un sentimiento de humillación entre los que casi nada tienenSegún datos del 2008 del Banco Mundial, 20% de la población recibe 57% de la riqueza, mientras otro 20% , más pobre, obtiene apenas tres por ciento
LIMA, PERÚ (26/NOV/2010).- Las condiciones socialesen América Latina pueden empeorar tras el golpe que significó la crisis económica internacional en el combate a la pobreza, advirtió hoy aquí el rector de la UNAM, José Narro Robles.  

Alintervenir en la Asamblea Nacional de Rectores de Perú, la máxima autoridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) formuló un llamado para "estar atentos y dar aportes a la solución de losgrandes problemas colectivos".  

Reconoció, sin embargo, los progresos que se han dado en la región en materia social, como el incremento de la esperanza de vida entre 1970 y el 2008, hasta superar en laactualidad los 72 años, mientras la mortalidad infantil disminuyó 70 puntos en los últimos 40 años.  

Pese a estos avances, Narro Robles comentó que "es mucho lo que falta por hacer" si se comparaa Latinoamérica con otras regiones del orbe más desarrolladas.  

Detalló, en ese sentido, que mientras el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita en América Latina llega a los ocho mil 400dólares, en Europa occidental esa cifra salta a casi 30 mil dólares.  

"Tanto la tasa de mortalidad infantil como la de menores de cinco años son casi el triple del promedio que registran la Organizaciónpara la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)" compuesta por 33 estados, añadió el rector de la UNAM.  

Recordó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estimó en 2008 que 182 millonesde latinoamericanos vivían entonces en la pobreza, lo que representaba 33 por ciento de la población regional, de los cuales 72 millones sufrían indigencia.  

Narro Robles sostuvo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA Articulo
  • Articulos de pobreza
  • Trbajo practico sobre articulo periodista "se acabo la pobreza"
  • Extrema pobreza en el Perú
  • Articulo de opinión pobreza
  • Articulo Sobre Pobreza
  • La pobreza y las pobrezas
  • LA POBREZA DE LOS POBREZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS