Articulo de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día en nuestro país ha habido aumentos en el Impuesto al Valor Agregado, dicho cambio creado por el gobierno para reducir el déficit que actualmente se esta viviendo.

El efecto sobre losprecios es una incógnita.

Por última instancia las empresas son las que deciden si trasladan los precios al consumidor o si los asumen en sus posibles beneficios o engrosan aun mas sus perdidas.Con nuestro país todavía en recesión y el consumo de capa caída, las compañías no tiene mucho margen para subir sus precios, “Dependerá mucho del sector esto afirma Rafael Pampillon, Economista deIE Business Scholl.

Para el pequeño comercio la medida es inoportuna ya que perjudicara sobre todo alas empresas más que a los consumidores.

Es evidente que el aumento del Impuesto al ValorAgregado tendrá repercusión en los precios aunque el impacto puede que no sea inmediato.

Debido al aumento del IVA en los Repecos de CD. Valles, S.L.P, se ha reflejado el incremento de los precios,así como un margen de ganancia mínimo y en la baja adquisición de productos en el mercado teniendo como consecuente una mala operatividad de pagos de los impuestos incrustados a los repecos, los cualeslo sienten injusto ya que sigue siendo desequilibrado y siguen pagando mas los que menos tienen, como producto de la crisis actual las empresas sin liquidez generan desempleo y la recaudacióndisminuye.
La presente tesina se realizara para dar a conocer el impacto sobre el constante aumento del IVA en los Pequeños Contribuyentes, el cual derivado consecuencias y diversos problemas económicos asícomo la disminución en su margen ganancias de compra-venta.
Dado que el IVA es un impuesto impositivo por Ley representa para el consumidor final un gasto más que tomar en cuenta a la hora de comprar,no solamente nos referimos a un bien o servicio, sino también a la compra innegable de alimentos, esto implica que cada vez la calidad de vida se revierte al no poder con los pocos ingresos....
tracking img