Articulo de tipos de cultivos

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Tipos de cultivos
Sembrar diferentes tipos de cultivo en el mismo lugar, provee abastecimiento de cultivos alimentarios y vegetales a lo largo de todo el año. En agricultura extensiva, elmonocultivo es común por la facilidad de la siembra y cosecha, pero se presentan problemas de malezas y ataques de plagas. Existen varios tipos de cultivo como los siguientes:
1.- La mono cultura: cultivorepetido de la misma cosecha en el mismo terreno año tras año.
2.- La rotación de cultivos: es el cultivo repetido de una serie planificada de cosechas en el mismo can.
3.- Cultivos múltiples
a) loscultivos sucesivos: el cultivo de dos más cosechas sucesivas en el mismo campo año tras año o estación por estación. Se refiere por el nombre a doble cultivo o triple por ejemplo: la siembra de maízen mayo la cosecha de agosto, y entonces la siembra de los frijoles. Solo hay un cultivo ocupando el campo a la vez.
4.- Cultivos Asociados: son una práctica de agricultura que consiste en lacombinación de dos más especies de plantas en el mismo espacio o terreno. Esta técnica a pesar que es poco utilizada, resulta muy beneficiosa para tratar suelos pobres en materia orgánica, ya que proveeal suelo de este material.
5.- Cultivos intercalados: se trata de un cultivo de dos o más cosechas al mismo tiempo en el mismo campo. Hay cuatro variaciones básicas:
-Cultivo intercalado mezclado:dos o más cultivos sin un sistema fijo de hileras.
-Cultivo intercalado de hileras: igual al cultivo intercalado mezclado pero con sistema fijo de hileras.
-Cultivo intercalado en rale: lacultivación de dos mas cultivos simultáneamente durante el ciclo de vida de cada uno. El segundo cultivo se siembra después que el primero ha llegado a su etapa reproductiva es decir, a la apoca de floraciónpero antes que este listo de cosecha.
-Cultivo intercalado en líneas: la cultivación de dos o más cultivos en líneas separadas de tamaño suficiente ancho para la cultivación independiente, pero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de cultivos
  • Tipos de articulos
  • TIPOS DE ARTICULACIONES
  • Tipos De Articulos
  • Tipos de Articulaciónes
  • Tipo Articulaciones
  • tipos de articulaciones
  • tipos de articulaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS