Articulo de violencia

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2009
UNIVERSIDAD DE INSURGENTES
PLANTEL ÁLAMOS

VIOLENCIA EN LAS PAREJAS JOVENES

NOMBRE: LAURA GABRIELA SOTO SOLÍS

PROFESORA: KARLA CAROLINA ELVIRA ORTEGA

2009

INDICE

1.- INTRODUCCIÓN……………………………………………………………….3
2.- QUE ES PARA TI EL NOVIAZGO……………………………………………4
3.- TIPOS DE VIOLENCIA…………………………………………………..........4
4.- ESTADISTÍCAS DE VIOLENCIA……………………………………………..5
5.-¡Y RECUERDA!..........................................................................................6
6.- ENCUENTRA AYUDA………………………………………………………….6
7.- BIBLIOGRAFIAS………………………………………………………………..7
8.- PROPUESTA…………………………………………………………………….8

INTRODUCCIÓN:

Como estudiante de psicología y durante el lapso de estudios, me ha llamado la atención este tema me es muy importante porque es como el temade hoy, por otra parte me intereso porque esta parte ha sido mucho menos estudiada que la violencia marital. Y también es un tema que cada vez se ve más y de lo que debemos estar al tanto ya que estamos en la edad de la ceguera, cuando creemos que conocimos al hombre perfecto, y nos dejamos engañar fácilmente.

A demás de tratar de indagar ¿cómo? Las chicas pueden quererlos o amarlos comodicen si las maltratan, ¡Me es muy interesante!

Todo esto con el fin de hacer que las chicas tengan más información acerca de esto ya que con ello podemos evitar el maltrato si aprendemos a detectar las señales que nos dicen que estamos en una relación violenta y con ello lograr que sean menos casos de este tipo. Para poder llegar mas afondo en nuestro tema es importante definir losconceptos que estamos explicando como noviazgo, violencia, los tipos de violencia porque mucha veces las niñas creemos que el que nos insulten y nos hagan menos no es violentarnos, es por eso que les defino los tipo de está, También el como detectar cuando estamos en una relación violenta y las instituciones donde pueden acudir.

VIOLENCIA EN LAS PAREJAS JOVENES.

¿Quées para ti el noviazgo?
Es difícil poner en pocas palabras una definición universal de noviazgo, sin que sea incompleta y limitada. Probablemente existan tantas definiciones, motivadas por experiencias personales únicas, recuerdos difíciles de olvidar, y vivencias alegadas de recetas mágicas.
En todas ellas, sin dudas, aparecerán el amor, la exclusividad, el respeto, el sentimiento,la pasión y la atracción y la lista podría seguir, sin repetir y sin soplar.
De entrada, estas cualidades no exigen perfección, ni reclaman plenitud en su práctica. Las luces del “enamoramiento encandilan cualquier razón”. Entre el sentir y el pensar media sólo el acto de querer hacer las cosas lo mejor posible. Ahora bien como ya nos dimos cuenta, el punto principal de nuestro tema es laviolencia y ya definimos noviazgo entonces seria bueno definir que es la violencia para ser mas preciso y claros.
LA VIOLENCIA es un comportamiento deliberado y consiente en que puede provocar daños corporales o mentales a la víctima. El término proviene del latín violentía y está vinculado a la acción que se ejecuta con fuerza o brusquedad, y que se concreta contra la voluntad o el gusto delprójimo. La más conocida es la violencia de género es aquella que se ejerce de un sexo hacia otro. Por lo general, el concepto nombra a la violencia contra la mujer, donde el sujeto pasivo es la persona del género femenino por lo regular.
La violencia como tal ya es tan común y de diferentes maneras para lo que las clasificamos en dos tipos como, La violencia física: que es la que se cometedirectamente en el cuerpo de una persona por lo que es fácil de observar es todo acto de agresión intencional que ocasione daños a la integridad física de la mujer con el fin e someterla. Este maltrato puede provocar lesiones como traumatismos, hematomas, cortaduras, quemaduras o fracturas entre otras, y La violencia psico-emocional: es la más frecuente y consiste en actos u omisiones que se expresan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en el noviazgo ensayo de articulos
  • Análisis Articulo Violencia Prisiones
  • Articulo de opinión violencia
  • articulo sobre la violencia hacia la mujer
  • Articulos Violencia Intrafamiliar Edo. Pue.
  • articulo cientifico Violencia en jardines de niños
  • Articulo, una de cada tres mujeres es víctima de violencia
  • articulos de la violencia en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS