Articulo del consumismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consumismo
¿Realmente crees que necesitas todo lo que compras?

El consumismo es un problema que se da en cualquier parte del mundo. Todos aquellos medios de difusión, principalmente la TV, conla publicidad que te meten por los ojos, la nariz, los oídos y la boca, estas te muestran texturas, olores y sabores tratando de convencer a la gente que compre toda esta variedad de productos.
Laspersonas que están afectadas por el consumismo basan su pensamiento en ideas erróneas como “cuanto más consumo, más feliz soy”. Sociedades ricas, presas del consumismo, son las que registran mayorescasos de depresión, alcoholismo, crimen, ansiedad, obesidad y suicidios.
La publicidad tiene diferentes fines, porque un señor de 30 o 40 años no va a tener los mismos gustos que un niño de 15 años. Lapublicidad para niños convence a estos de que les exijan a sus padres lo que vieron en un medio de comunicación, ya se TV, etc. Algo que causa todo esto es por el exceso de horas viendo TV. Pero lascausas primarias del consumismo es la baja autoestima. Estos programas también pueden ocasionar problemas psicológicos y o de salud.
Consumir esta bien, así sostenemos la economía y nos damos algúnque otro lujo necesario. Pero el consumismo, ese que te obliga a cambiar de celular cada vez que sale un nuevo modelo. Ya no basta con cubrir nuestras necesidades básicas para estar bien con uno mismo.El mecanismo primitivo sigue activo, siempre queremos más porque estamos programados para que así sea. Pero el problema aunque estamos programados para querer más, no estamos programados paradisfrutar más de lo que tenemos. Realmente los humanos no es que deseemos más, sino que desean tener más que los demás.
Estudios de la Universidad de Emory descubrieron que, ante la anticipación y el deseode comprar un producto, somos recompensados por nuestro cerebro con un estallido de dopamina. Solo la anticipación lanza esta recompensa, no la compra. Pero, al sentirnos bien ante esta sensación, la...