Articulo del universal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con todo y crisis económica, los gobiernos federal y muchos estatales han desbordado en ánimos por celebrar el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución. Buscanofrecer la mejor fiesta y entre las más de mil 700 actividades planeadas está el bautizo de una papa como “Corregidora” y un concurso de esculturas de arena.

También proyectan larealización de 287 obras de infraestructura y la inauguración de 20 monumentos “emblemáticos”. La comisión organizadora tiene un presupuesto, hasta ahora, de mil 576 millones de pesos y deestos, 200 millones se destinarán a la construcción del Monumento del Bicentenario que estará en la entrada del Bosque de Chapultepec.

No obstante, el sentimiento festivo no es elmismo para todos. Según el Catálogo Nacional de Proyectos, Baja California Sur y Puebla sólo registraron una actividad; Guanajuato, 101; Nayarit, 84, y el estado de México 199.

CésarCamacho Quiroz, coordinador general del Consejo Consultivo mexiquense, justifica sus actividades porque se trata “de la entidad que concentra al mayor número de habitantes del país”.Entre sus planes está construir arcos al inicio y término de las principales carreteras y vialidades con temas alusivos a la Independencia; pero lo más sorprendente es un centro paraproducir 5 millones de huevos de trucha de calidad certificada.

Y no es el único con actividades absurdas, el gobierno de Chihuahua planea realizar el concurso de la reina de “Tressiglos, tres fiestas”, un partido de exhibición de la NBA y la realización de la Convención Nacional de Toastmasters.

En Tabasco se construirá la fuente monumental Memoria del Agua pararecordar la contingencia de 2007 y en Guanajuato remodelarán el lugar donde fue bautizado Miguel Hidalgo y Costilla, en la que invertirán 4 millones de pesos.

Fuentes EL UNIVERSAL
tracking img