ENSAYO SOBRE EL ARTÍCULO EL VIENTO Y LA DISPERSIÓN DE LAS PLANTAS.

Desde que existe la humanidad surgió un sentimiento de curiosidad que esta en todos, el explicarse el por qué de las cosas y desi podemos mejorarlo todo para un bien común. Todo se ha convertido en objetos de estudio definidos.

El método mas adecuado para resolver problemas que revele enigmas formulados es el métodocientífico, que específicamente trata del porque de las cosas y su devenir, mediante la observación, descripción, explicación y demostración de una hipótesis. En el articulo se presentan las hipótesisanalizadas por Ángel M. Felicísimo y Jesús Muñoz en el artículo: “El Viento y la Dispersión de las Plantas” que inicia con la pregunta de ¿Por qué la flora de distintos lugares es similar o diferente?Para resolver esta pregunta se proponen tres hipótesis plateadas para explicar este fenómeno, la primera es la hipótesis de la vicarianza que propone que los continentes que conocemos en la actualidad yque se encuentran separados por los mares y océanos formaban un supercontinente llamado Gondwana hace 135 millones de años, donde argumenta que la semejanza o diferencia de la flora depende del tiempode separación de este supercontinente; la segunda es la hipótesis de la dispersión a larga distancia o dispersión eólica , la cual nos habla de el recorrido que realizan las semillas por medio de losvientos que viajan por el planeta y conectan diferentes puntos, de esta manera otras especias de plantas llegan a lugares en los cuales nunca se han visto, esto solo es permisible en plantas cuyassemillas son ligeras. Y la tercera propuesta en la actualidad es la hipótesis geodésica que trata de que el parecido de la flora de dos lugares es función inversa de su distancia, conecta factoreshistóricos, no niega la conexión cólica y afirma que con el tiempo el viento conecta todo.

En el método científico es necesario establecer procedimientos y recursos medibles y estructuras de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Articulo del viento y la dispersión de las plantas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-Del-Viento-y-La-Dispersi%C3%B3n/903992.html

MLA

"Articulo del viento y la dispersión de las plantas" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-Del-Viento-y-La-Dispersi%C3%B3n/903992.html>.

MLA 7

"Articulo del viento y la dispersión de las plantas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-Del-Viento-y-La-Dispersi%C3%B3n/903992.html>.

CHICAGO

"Articulo del viento y la dispersión de las plantas." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-Del-Viento-y-La-Dispersi%C3%B3n/903992.html.