Articulo deportivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Alberto Hurtado
Estilo y Narración
Joselyn Arriagada Cortés
El futbolista que nunca debutó
Un estadio vacío acompaña a los jugadores de la sub 21 de Colo-colo. Cristian Contreras, “elmilico”, como se conoce en la cancha, delantero de 20 años, se juega la carrera de futbolista en este partido. Solo le falta un año para terminar las inferiores, sino consigue llegar a otro club, sucarrera llegará hasta aquí. Se ve nervioso, camina de un lado a otro, no para de mirar a la galería donde se encuentra Daniela y Romane, su polola e hija de 3 meses.
Son las 2 de la tarde, elpartido comienza.
-Tiene que jugar bien y meter un gol, fue lo único que le dije antes de venir –dice Daniela con su hija en brazos escondiéndola de sol.
En el minuto 29, Cristian toma la pelota, vadirecto al arco le pega con fuerza pero se va fuera. Se agarra la cabeza con rabia y escucha callado los retos del entrenador y sus compañeros. No mira a la galería. Tiene claro que si no conquista aalgún entrenador de algún equipo de Tercera, no podrá seguir jugando y su sueño de ser un gran futbolista acabará.
Desde los 6 años juega en Colo-colo, su ídolo es Iván Zamorano, la meta era ayudara su familia y ser reconocido como un gran jugador. Pero su sueño poco a poco se fue perdiendo, le gustó el carrete, salir con amigos y veía como sus compañeros si lograban sus aspiraciones, comoSebastián Toro que a los 17 años jugó su primer partido con el equipo titular de colo-colo y logró quedarse en el.
El partido está terminando. Y Cristian no ha logrado destacar.
En el camarín, seencuentran los entrenadores que van en busca de nuevas contrataciones para sus clubes. Los jugadores, sobre todo Cristian, se ven intranquilos, los entrenadores los llaman uno a uno. La espera se haceeterna. Cuando escucha su nombre los compañeros le dan un grito de aliento. “Vamos milico, tú podí”.
Daniela lo espera a la salida, preocupada, nerviosa, su futuro y el de su nueva familia está...
tracking img