Articulo educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cooperación al desarrollo y ayuda en emergencias.Un blog de Obra Social Caja Madrid
Final del formulario
Acerca de Cooperación, Desarrollo y Emergencias
Cooperación, Desarrollo y Emergencias esun blog promovido por Obra Social Caja Madrid sobre Cooperación al desarrollo y ayuda en emergencias.
Es un espacio de información, divulgación y comunicación, cuya misión es fomentar la difusión decontenidos relevantes sobre la temática arriba indicada, así como el intercambio de opiniones y experiencias.
Educación, Proyectos solidarios locales
Escrito por Inés Marichalar el 24 Noviembre 2008Educar a niños ciegos en Bosnia y Albania
La ONCE ha puesto en marcha un proyecto de colaboración para impulsar el acceso a la educación de los niños ciegos de Bosnia- Herzegovina mediante unaexperiencia en la capital del país, Sarajevo, y que pronto se extenderá a la población Bosnia de Derventa y al vecino país de Albania.
La organización está colaborando con las organizaciones Bosnia ADL yMestres per Bosnia que trabajan entre otras cosas para abordar la educación inclusiva, la movilidad y la autonomía personal de los niños ciegos y la atención temprana de los que tienen baja visión.La idea es respetar que, según las nuevas leyes del país todos los niños, independientemente de su discapacidad, tienen derecho a educarse en escuelas ordinarias, pero el problema es que no habíatradición en el país en este campo, ya que tras la guerra, las infraestructuras urbanas habían quedado destrozadas y por las calles era un peligro para las personas ciegas.
En un primer momento, se optópor internar a los niños ciegos en un centro para dotarles de medios y material educativo. La ONCE donó bastones, regletas para escribir, lupas para personas con resto visual, material deportivo,material informático y una impresora braille, que actualmente nutre de material didáctico a todos los centros educativos del país donde hay un niño ciego.
Hoy el colegio de ciegos de Sarajevo “está muy...
tracking img