Articulo: el rol del profesor ante el enfoque por competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ROL DEL PROFESOR ANTE EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS

Resistirme al cambio no va a solucionar nada. Quedarme pasivamente contemplando el paso de los triunfadores tampoco. Dejar pasar el tiempoesperando la jubilación menos.
El trabajo de los maestros es valioso y creo que somos capaces de modificar la situación del país con aptitudes y actitudes positivas. Pero sobre todo capacitándonos,actualizando nuestros saberes, cultivando nuestras competencias y corrigiendo nuestros errores. Justo es que demostremos al mundo que aún hay una senda que los maestros tenemos que recorrer y no es dela mano de la inercia, la indiferencia, el egoísmo y avaricia por el poder; sino de la mano del amor, la comprensión, la esperanza, el compromiso, la responsabilidad, el entusiasmo y el convencimientode que “donde quiera que estemos, es donde tenemos que empezar, la diferencia del mañana estriba en el esfuerzo de hoy”. (Anónimo)
El reconocer mis debilidades y procurar mi propia formación es loque me permitirá crecer como persona y como profesionista: “Acusar a los demás de los infortunios propios es un signo de falta de educación. Acusarse a uno mismo, demuestra que la educación hacomenzado”. (Anónimo)
Culpar a los demás y quejarme de todo y todos no es digno de un promotor del cambio. Algunas voces dicen: “Para qué te esfuerzas, nadie te lo va a agradecer”, “El gobierno hace comoque me paga, yo hago como que trabajo”.
A esas voces yo quiero decirles lo siguiente. El magisterio me brinda un ritmo, una variedad, un desafío y lo más importante es que me da la oportunidad deseguir aprendiendo.
Lo emocionante de esta profesión es que nunca dejamos de aprender pues yo cambio y, lo más importante: mis alumnos cambian. Como maestra he tenido la libertad de cometer mispropios errores, de aprender de mis propias lecciones, de estimularme a mí y a mis alumnos.
En realidad me mantendré viva como maestra mientras siga aprendiendo. Esa es mi mayor y única satisfacción....
tracking img