Articulo el túnel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este Ensayo va a incluir el porqué de la obsesión de Castel hacia María. Los temas psicológicos y teóricos que explican esta obsesión y el porqué de estos, también porque Castel perdió su autocontroly se dejo llevar por esta obsesión y llevarlo a cometer errores muy graves que acabaron con la vida de María.
La obsesión que adquirió Castel por María empezó cuando un día ella fue a una galería dearte donde Castel exponía una obra, María se quedo viendo la obra, la vio y la detallo muy bien. Se marcha y desde allí empieza la desesperación de él a causa de que quería encontrarla para poderlepreguntar que le había visto al cuadro. El logra encontrarla y desde allí empieza una obsesión por ella, por ejemplo: le cuestionaba todas las justificaciones que ella le daba y además le hacíainfinidad de preguntas sobre todo lo que hacía y lo que dejaba de hacer. Castel se enamora de ella y Ellos se convierten en pareja. Ellos pelean mucho a causa de la obsesión que él sentía sobre según elotros hombres con los que lo engañaba. Ella termina dejándolo solo y la desesperación lo agobia hasta un punto en que la asesina.
La obsesión es un trastorno psicológico que se adquiere a causa de unaduda o desesperación por algo o alguien, y que lleva a cometer errores a la persona que padece de esta. Puede llevar a la locura que se convierte en problema para las personas y hasta que laspersonas no calmen esa obsesión, esa idea les dará vueltas en la cabeza y no los dejara tranquilos. La obsesión es un problema my grave que ha causado gran impacto para la sociedad y que día a día ha sidoestudiada a fondo y cada vez la psicología sale con teorías y tipos de obsesiones y con las características y síntomas de estas. Este comportamiento de la mente del ser humano viene con una angustia ydesesperación absurda por conseguir saciar la obsesión. Psicológicamente La obsesión es una perturbación anímica producida por una idea fija, con persistencia que asalta la mente. Este pensamiento...
tracking img