Articulo: El Yaoi ¿Arte o perversion?

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
El Yaoi: ¿Arte o Perversión?
En las últimas décadas, la apertura de temas relacionados con la sexualidad y la libertad de expresión, ha dado origen a que los contenidos de índole homosexual seanmenos censurados e incluso comercializados, de manera que hoy en día la homosexualidad es un tópico común en distintas formas de expresión: cine, fotografía, teatro, literatura, pintura y también en elcomic y el mundo del manga y el anime.

Dentro del genero shojo encontramos una derivación, que si bien es amada por muchos es igualmente odiada por otros; el nombre de este género es el Yaoi. Estegénero consta de relaciones amorosas (y algunas veces sexuales) entre hombres. Aunque el anime es mayoritariamente censurado, en el manga no se puede decir lo mismo pues en al menos un 70% del mangaYaoi, hay escenas explicitas que se catalogan para mayores de edad; eso expertos en el mundo del anime y manga lo confirman.

Dado la temática que aborda, y las escenas que este incluye, el Yaoisuscita controversia tanto en hombres como mujeres. El que estos trabajos estén dedicados principalmente hacia el público femenino, crea aun más discusión.

Tanto el publico que gusta de este tema comolos Mangakas1 que trabajan con ello, han dado su opinión en defensa del genero “El Yaoi no es hentai2, ya que incluye una trama compleja y evolución de personajes. Las escenas sexuales son parte de lahistoria, mas no el eje principal.” Comenta una reconocida Mangaka de Japón, Maki Murakami. “El que una yaoista3 disfrute de las relaciones homosexuales en el manganime, no quiere decir que gusta deverlo en la vida real, aunque habrá algunas que sí.” Dicen algunos autores de mangas no Yaoi, que respetan el género.
Mientras por otro lado, las personas que no gustan del Yaoi pero tampoco lorespetan también han dado sus opiniones al respecto: “Una vertiente del Yaoi, el shotacon, incluye escenas con niños, lo cual propicia la pornografía infantil y es, además, inmoral.” Esta opinión es en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo arte y espectaculo
  • El Arte De Amargarse La Vida (Articulo)
  • Yaoi
  • Yaoi
  • Yaoi
  • YAOI
  • yaoi
  • Museo universitario de arte contemporaneo (artículo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS