Articulo eneida 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Por: Eneida Martínez De Torres

Las actitudes son la forma como reaccionamos a las circunstancias que nos rodean, muchas de estas reacciones reflejan lo que llevamos dentro de nosotros quepuede ser amor, ira, enojo envidia, falta de perdón, egoísmo, orgullo, etc. debido a las diferentes experiencias que sufrimos desde nuestra niñez que influyen en nuestro comportamiento en la vidaadulta. Cuando recibimos a Jesús como nuestro salvador, iniciamos un proceso de cambio donde se incluyen nuestras actitudes hacia el prójimo y a las situaciones que nos rodean siendo una responsabilidadla que tenemos todos los cristianos de cambiar nuestra forma de pensar y a la vez la de sentir, para cambiar nuestra manera de actuar o de vivir, debemos de recordar que ahora representamos a Cristoy somos embajadores de El, por lo que tenemos que representarlo dignamente.
Es muchas veces doloroso el cambiar nuestras actitudes ya que muchas de ellas están enraizadas en nuestro ser, pero Jesúses el que cambia nuestro ser, cuando reconocemos nuestra ineficacia para hacerlo por nosotros mismos, pues debemos confiar en su poder y disponer nuestro corazón para que el pueda realizar esa obra ennuestra vida. Lucas 6:41 dice lo siguiente:
Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y la viga que está en tu propio ojo no consideras?
Jesús hace referencia a que vemos los erroreso actitudes en las personas que están frente a nosotros y no vemos nuestras propias actitudes es cierto nosotros mismos no vemos como actuamos en ocasiones creemos que actuamos bien y estamos teniendoactitudes que ofenden a los demás, pero no vemos cuando las ejecutamos.
Debemos pedirle al Espíritu Santo que nos guíe y que redarguya nuestro corazón cuando actuemos mal y sobre todo que podamostener sus frutos en nuestra vida además de llenarnos de la palabra de Dios el cual es el medio por el cual El nos va cambiando recordemos lo que dice Hebreos 4:12
Porque la palabra de Dios es viva...
tracking img