Articulo Estrellas

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
INTRODUCCION

En este artículo de divulgación científica se hablara sobre varios temas de interés para todas las personas que son amantes del universo y de todas las maravillas que este nos ofrece. Seguramente en alguna ocasión hemos mirado el cielo y nos preguntamos ¿Qué son en realidad esos innumerables puntos titilantes que nos asombran cada noche con su belleza?.

Por eso en esteartículo se dará a conocer la información más importante que nos pueden brindar estos astros, como el origen y evolución de las estrellas, su vida y muerte; así como de esos misteriosos agujeros negros de los que tanto escuchamos hablar y conoceremos cuántas estrellas hay aproximadamente en el universo.

El objetivo de este artículo es que se conozca mas sobre el tema de las estrellas para saberla importancia que tienen en el mundo, también para que las personas tengan una idea de todo el proceso que tiene que pasar para que una sola estrella deba formarse.





LA ESTRELLA, UN GRAN ASTRO CELESTIAL
Una estrella es un gran cuerpo celeste compuesto de gases calientes que emiten radiación electromagnética, en especial luz, como resultado de las reacciones nucleares que tienen lugar ensu interior. El Sol es una estrella aunque este no parece estar fijo a diferencia de las demás estrellas. En realidad, las estrellas están en rápido movimiento, pero a distancias tan grandes que sus cambios relativos de posición se perciben sólo a través de los siglos.
A pesar de que la estrella más conocida es el Sol, existe en solitario, tres de cada cuatro estrellas existen como parte de unsistema binario compuesto por dos estrellas orbitando mutuamente.
APARIENCIA
Algunas estrellas han sobresalido del resto por su brillo, lo cual se debe a la energía que despiden. Las estrellas del cielo también pueden parecer de diferentes colores porque sus temperaturas no son iguales. Las estrellas calientes son blancas o azules, mientras que las más frías parecen tener tonos rojos oanaranjados.
Las estrellas pueden tener muchos tamaños, que las clasifican en un rango desde enanas a supergigantes. Las supergigantes pueden tener radios mil veces mayores que el del Sol.
¿CUANTÁS ESTRELLAS HAY EN EL CIELO?
Seguramente en una noche obscura y brillante te has preguntado cuántas estrellas hay en el cielo, esto no se puede decir con exactitud, sin embargo el número de estrellas visiblesa simple vista desde la Tierra se ha calculado aproximadamente en un total de 8.000, de las cuales 4.000 están en el hemisferio norte del cielo y 4.000 en el hemisferio sur. En cualquier momento durante la noche, en ambos hemisferios sólo son visibles unas 2.000 estrellas. A las demás las ocultan la neblina atmosférica, sobre todo cerca del horizonte, y la pálida luz del cielo.
Los astrónomoshan calculado que el número de estrellas de la Vía Láctea, la galaxia la que pertenece el Sol, asciende a cientos de miles de millones. A su vez, la Vía Láctea sólo es una de los varios cientos de millones de galaxias visibles mediante los potentes telescopios modernos. Las estrellas individuales visibles en el cielo son las que están más cerca del sistema solar en la Vía Láctea.
La estrella máscercana a nuestro sistema solar es Próxima Centauri, uno de los componentes de la estrella triple Alpha Centauri, que está a unos 40 billones de kilómetro de la Tierra. Según el patrón utilizado por los astrónomos para expresar la distancia, este sistema de estrella triple está a unos 4,29 años luz; la luz, que viaja a unos 300.000 km/s, tarda más de cuatro años y tres meses en llegar desde estaestrella hasta la Tierra.
LA EVOLUCIÓN DE LAS ESTRELLAS
Sin duda te habrás preguntado cómo crecen las estrellas o si su vida es similar a la de los seres humanos; al respecto es importante saber que las estrellas nacen cuando se acumula una gran cantidad de materia en un lugar del espacio. Se comprime y se calienta hasta que empieza una reacción nuclear, que consume la materia, convirtiéndola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULO VIDA Y MUERTE DE LAS ESTRELLAS
  • Las estrellas
  • Estrella
  • Las Estrellas
  • estrella
  • las estrellas
  • estrellas
  • estrellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS