Articulo gastritis

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Resumen
Con el término de "Gastritis" se designa una serie de alteraciones, de tipo inflamatorio-digestivo. El estómago está cubierto de una membrana mucosa que resiste muy bien los ácidos y enzimasque el mismo estómago segrega para digerir los alimentos. A pesar de esa resistencia,  la mucosa se puede irritar o inflamar por diversos motivos.
Summary
The term "Gastritis" designates a seriesof alterations of inflammatory-digestive type. The stomach is covered with a mucous membrane which resists very well the acids and enzymes the same stomach secretes to digest food. Despite thisresistance, the mucosa may irritate or inflame for various reasons.
Contenido
La gastritis (helicobacter pylori) puede tener un origen bacteriano La mayoría de las bacterias no resisten la acidez delestómago pero algunas sí, por ejemplo la "helicobacter pylori". Otra causa de la gastritis es el

estrés. La forma aguda es la más grave que se presenta por una enfermedad o lesión grave; por ejemplo,las hemorragias masivas. Hay otras formas de gastritis como la provocada por virus u hongos que puede desarrollarse en enfermos crónicos o en aquellos que tienen debilitado el sistema inmunitario. O lagastritis que puede resultar de la ingesta de fármacos como la aspirina y otros antiinflamatorios (gastritis erosiva). La inflamación crónica de las vías respiratorias altas pueden causar tambiéngastritis. Una nutrición deficiente, el agotamiento que producen enfermedades graves, la anemia  y la degeneración de la membrana causan también formas graves de gastritis. 
Síntomas: En ocasiones no sepresentan síntomas pero lo más habitual es que se produzca ardor o dolor en el epigastrio, acompañado de náuseas, mareos, etc. Es frecuente encontrar síntomas relacionados al reflujo gastroesofágico,como la acidez de estómago. Los ardores en el epigastrio suelen ceder a corto plazo con la ingesta de alimentos, sobre todo leche. Pero, unas dos horas tras la ingesta, los alimentos pasan al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastritis
  • Gastritis
  • gastritis
  • Gastritis
  • gastritis
  • La gastritis
  • Gastritis
  • gastritis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS